Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2016

Secuestro virtual

Entrevistado: "Carmen"

"Tenemos a tu hijo, páganos o le matamos" 

Descargar

 

COPE

Es una estafa telefónica que juega con la vida de nuestros hijos. Llaman desde un país, en el caso de Carmen, Chile, y anuncian a quien descuelga que tienen secuestrado a su hijo, sin saber tan siquiera si tienes descendencia. Es una práctica muy extendida en países sudamericanos desde hace años. 

Carmen ha sido víctima de un 'secuestro virtual' el pasado fin de semana “Estoy bien pero cuando me acuerdo se me ponen lo pelos de punta”. 

“Me llamaron por teléfono y me dijeron: 'tenemos a tu hijo. Como no nos des 10 mil euros lo vamos a matar”, en ese momento entras en sock y no controlas nada”, ha relatado. “Yo les pedía que me pasaran con mi hijo.. de fondo se oía a alguien gritar... y a mí me parecía que era él.Es una situación espantosa”, recuerda. 

"Ellos te van sacando información. Te preguntan por las personas que hay en la  casa en esos momentos, te sacan sus números de teléfono y los bloquean para que no puedas llamar a la policía”. Afortunadamente Carmen no les facilitó todos los números  con lo que pudo llamar a su hijo y a la policía. “A mi hijo no lo localizábamos porque estaba entrenando. Fueron 45 minutos de angustia total. Llamé a la policía. Me dijeron que me tranquilizara, que era mentira y que no colgara el teléfono. No hice caso y colgué pero actuaron fenomena. Cuando mi marido fue a pagar al locutorio que nos indicaron,  aparecieron y evitaron el la trasferencia”.

Precisamente este martes la Policía Nacional alertaba  de un nuevo repunte de esta estafa telefónica que utiliza el falso secuestro de una persona para lograr dinero rápido, un timo en el que han caído más de medio centenar de víctimas en apenas quince días. En su mayoría las llamadas proceden de sudámerica y son aleatorias y a ciegas; llaman sin saber tan siquiera si el interlocutor tiene familia.

 

La policía en COPE

 “Han mejorado su estrategia"

 
Descargar

“Ahora llaman a teléfonos de compraventa que es más peligroso”

Atiende el inspector Alberto.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.