noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Es una estafa telefónica que juega con la vida de nuestros hijos. Llaman desde un país, en el caso de Carmen, Chile, y anuncian a quien descuelga que tienen secuestrado a su hijo, sin saber tan siquiera si tienes descendencia. Es una práctica muy extendida en países sudamericanos desde hace años. 

Carmen ha sido víctima de un 'secuestro virtual' el pasado fin de semana “Estoy bien pero cuando me acuerdo se me ponen lo pelos de punta”. 

“Me llamaron por teléfono y me dijeron: 'tenemos a tu hijo. Como no nos des 10 mil euros lo vamos a matar”, en ese momento entras en sock y no controlas nada”, ha relatado. “Yo les pedía que me pasaran con mi hijo.. de fondo se oía a alguien gritar... y a mí me parecía que era él.Es una situación espantosa”, recuerda. 

"Ellos te van sacando información. Te preguntan por las personas que hay en la  casa en esos momentos, te sacan sus números de teléfono y los bloquean para que no puedas llamar a la policía”. Afortunadamente Carmen no les facilitó todos los números  con lo que pudo llamar a su hijo y a la policía. “A mi hijo no lo localizábamos porque estaba entrenando. Fueron 45 minutos de angustia total. Llamé a la policía. Me dijeron que me tranquilizara, que era mentira y que no colgara el teléfono. No hice caso y colgué pero actuaron fenomena. Cuando mi marido fue a pagar al locutorio que nos indicaron,  aparecieron y evitaron el la trasferencia”.

Precisamente este martes la Policía Nacional alertaba  de un nuevo repunte de esta estafa telefónica que utiliza el falso secuestro de una persona para lograr dinero rápido, un timo en el que han caído más de medio centenar de víctimas en apenas quince días. En su mayoría las llamadas proceden de sudámerica y son aleatorias y a ciegas; llaman sin saber tan siquiera si el interlocutor tiene familia.

 

La policía en COPE

 “Han mejorado su estrategia"

 
Descargar

“Ahora llaman a teléfonos de compraventa que es más peligroso”

Atiende el inspector Alberto.