Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2016

Entrevista a Cristina Cifuentes. COPE

Entrevistado: "Cristina Cifuentes"

"Tengo las manos libres para tomar las decisiones que haya q tomar" 

Descargar

 

COPE

"¿Cómo explicamos a nuestros 7 millones de votantes que vamos a apoyar a un señor (Pedro Sánchez) que nos ha insultado y nos ha ninguneado?". 

"Tengo las manos libres para tomar las decisiones que haya q tomar". Así de contundente se ha mostrado en 'Herrera en COPE' la presidenta de la gestora del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, después de asumir el cargo este martes al frente de los populares madrileños tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha apuntado que "la misión principal es recuperar la ilusión en los militantes, abriendo el partido a la participación de la militancia, no encerrándonos en la sede de Génova 13", y esto haciéndolo con "muchísima cercanía y muchísima humildad", y "dándole motivos (a los militantes) para sentirse orgullosos de pertenecer al partido".

Esa participación de la militancia Cifuentes pretende canalizarla con la celebración de un "congreso abierto, donde cada militante tenga un voto", y apuesta porque este procedimiento también se ponga en marcha a nivel nacional, con un "cambio en los estatutos" en el próximo congreso.

Cifuentes, que ha lamentado los casos de corrupción que afectan al PP, ha expuesto que tiene por delante el reto de "renovar las estructuras" del partido, con el objetivo de "motivar muchísimo a nuestro electorado". "Las personas que estén en el PP tienen que tener motivos para sentirse orgullosos", ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacando que "en Madrid, los gobiernos del PP han hecho muchísimas cosas buenas".

En relación al escenario posterior al 20D, con el PSOE y Ciudadanos cerca de alcanzar un principio de acuerdo para formar gobierno a expensas de una abstención del PP, Cifuentes ha señalado que "sería muy difícil explicar a nuestros 7 millones de votantes que estamos apoyando a Pedro Sánchez, que los ha estado insultando. No sé qué pensarían nuestros votantes de eso".

Además, la dirigente popular ha recordado que "Sánchez, en la circunscripción donde él se ha presentado, ha sido la cuarta fuerza más votada". "¿Cómo explicamos a nuestros votantes que vamos a apoyar a este señor, que nos ha insultado y nos ha ninguneado?", se ha cuestionado Cifuentes.

"Hay una doble vara de medir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado en contra del acoso sufrido este martes por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, pero ha dicho que "hay una doble vara de medir" con respecto a cuando a ella le tocó sufrir un escrache en la puerta de su casa.

"A mi me hubiese gustado mucho escuchar algún tipo de condena, que no la oí", ha dicho Cifuentes, que critica que "cuando les pasa a ellos es fascismo y delito", pero cuando ella lo sufrió era "libertad de expresión". "El escrache es una forma de violencia", ha resumido la presidenta de la Comunidad de Madrid en 'Herrera en COPE'.

 


Otras Entrevistas de Cristina Cifuentes
13/02/2018   Entrevista con Cristina Cifuentes..
17/05/2017   Entrevista a Cristina Cifuentes. COPE.
01/02/2017   Entrevista a la presidenta de Madrid
06/06/2016   Entrevista a Cristina Cifuentes COPE.
26/01/2016   Entrevista a Cristina Cifuentes - COPE
01/10/2015   Entrevista a Cristina Cifuentes COPE
31/01/2014   Entrevista con Cristina Cifuentes
14/05/2012   Entrevista a Cristina Cifuentes
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.