noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"¿Cómo explicamos a nuestros 7 millones de votantes que vamos a apoyar a un señor (Pedro Sánchez) que nos ha insultado y nos ha ninguneado?". 

"Tengo las manos libres para tomar las decisiones que haya q tomar". Así de contundente se ha mostrado en 'Herrera en COPE' la presidenta de la gestora del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, después de asumir el cargo este martes al frente de los populares madrileños tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha apuntado que "la misión principal es recuperar la ilusión en los militantes, abriendo el partido a la participación de la militancia, no encerrándonos en la sede de Génova 13", y esto haciéndolo con "muchísima cercanía y muchísima humildad", y "dándole motivos (a los militantes) para sentirse orgullosos de pertenecer al partido".

Esa participación de la militancia Cifuentes pretende canalizarla con la celebración de un "congreso abierto, donde cada militante tenga un voto", y apuesta porque este procedimiento también se ponga en marcha a nivel nacional, con un "cambio en los estatutos" en el próximo congreso.

Cifuentes, que ha lamentado los casos de corrupción que afectan al PP, ha expuesto que tiene por delante el reto de "renovar las estructuras" del partido, con el objetivo de "motivar muchísimo a nuestro electorado". "Las personas que estén en el PP tienen que tener motivos para sentirse orgullosos", ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacando que "en Madrid, los gobiernos del PP han hecho muchísimas cosas buenas".

En relación al escenario posterior al 20D, con el PSOE y Ciudadanos cerca de alcanzar un principio de acuerdo para formar gobierno a expensas de una abstención del PP, Cifuentes ha señalado que "sería muy difícil explicar a nuestros 7 millones de votantes que estamos apoyando a Pedro Sánchez, que los ha estado insultando. No sé qué pensarían nuestros votantes de eso".

Además, la dirigente popular ha recordado que "Sánchez, en la circunscripción donde él se ha presentado, ha sido la cuarta fuerza más votada". "¿Cómo explicamos a nuestros votantes que vamos a apoyar a este señor, que nos ha insultado y nos ha ninguneado?", se ha cuestionado Cifuentes.

"Hay una doble vara de medir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado en contra del acoso sufrido este martes por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, pero ha dicho que "hay una doble vara de medir" con respecto a cuando a ella le tocó sufrir un escrache en la puerta de su casa.

"A mi me hubiese gustado mucho escuchar algún tipo de condena, que no la oí", ha dicho Cifuentes, que critica que "cuando les pasa a ellos es fascismo y delito", pero cuando ella lo sufrió era "libertad de expresión". "El escrache es una forma de violencia", ha resumido la presidenta de la Comunidad de Madrid en 'Herrera en COPE'.