Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de enero de 2016

Entrevista a Amancio López COPE

Entrevistado: "Amancio López"

 "Cuanta más estabilidad mejor"

Descargar

 

COPE

El presidente de Exceltur y del Grupo Hotusa Amancio López ha avanzado que 2016 se presenta como un año “cargado de esperanza” para el sector turístico. “Los indicadores en estos momentos son buenos, hemos pasado de un círculo vicioso a uno virtuoso, que esperemos que otros factores no lo compliquen”. De hecho según ha apuntado el el ultimo año se crearon en turismo mas de 60 mil puestos de trabajo.

Para el presidente de Exeltur, la inestabilidad política que vive España puede afectar su sector. “La confianza hace que el consumidor tome decisiones”, afirma en 'Herrera en COPE'.

¿Sería una buena noticia un gobierno de amplia base de estabilidad parlamentaria como POSE-PP-Ciudadanos? Opina que una mayoría parlamentaria en  sería buena para el turismo y para la estabilidad. “Cuanta más amplia sea mejor, más confianza generará". Ha declarado que “sería un paso adelante por parte de los grandes partidos, porque en el 80% de los temas están de acuerdo”

En esta línea, Amancio López reconoce que hay dinero esperando para invertir en España. “El dinero es muy cobarde. A corto plazo puede no tener influencia la estabilidad política pero a medio, sin duda”", señala.

Sobre la decisión del gobierno de Barcelona de crear una moratoria turística en la ciudad, insiste en que “hacer un parón para conocer el modelo que más nos interesa si es en un tiempo corto está bien” pero recuerda que “hay gente que ha invertido siguiendo la normativa. Espero que la sensatez acabe imperando” 

Amancio López Seijas defiende el modelo de mercado español pero reconoce que “la fiscalidad se debería orientar a incentivar a las empresas que crean empleo porque el gran drama del país es la desigualdad”.

Por último, el presidente de Exceltur y propietario de Hotusa prevé que el turismo internacional se desacelerá y crecerá la confianza en el turismo nacional.


Otras Entrevistas de Amancio López
20/01/2014   Entrevista a Amancio López
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.