noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Exceltur y del Grupo Hotusa Amancio López ha avanzado que 2016 se presenta como un año “cargado de esperanza” para el sector turístico. “Los indicadores en estos momentos son buenos, hemos pasado de un círculo vicioso a uno virtuoso, que esperemos que otros factores no lo compliquen”. De hecho según ha apuntado el el ultimo año se crearon en turismo mas de 60 mil puestos de trabajo.

Para el presidente de Exeltur, la inestabilidad política que vive España puede afectar su sector. “La confianza hace que el consumidor tome decisiones”, afirma en 'Herrera en COPE'.

¿Sería una buena noticia un gobierno de amplia base de estabilidad parlamentaria como POSE-PP-Ciudadanos? Opina que una mayoría parlamentaria en  sería buena para el turismo y para la estabilidad. “Cuanta más amplia sea mejor, más confianza generará". Ha declarado que “sería un paso adelante por parte de los grandes partidos, porque en el 80% de los temas están de acuerdo”

En esta línea, Amancio López reconoce que hay dinero esperando para invertir en España. “El dinero es muy cobarde. A corto plazo puede no tener influencia la estabilidad política pero a medio, sin duda”", señala.

Sobre la decisión del gobierno de Barcelona de crear una moratoria turística en la ciudad, insiste en que “hacer un parón para conocer el modelo que más nos interesa si es en un tiempo corto está bien” pero recuerda que “hay gente que ha invertido siguiendo la normativa. Espero que la sensatez acabe imperando” 

Amancio López Seijas defiende el modelo de mercado español pero reconoce que “la fiscalidad se debería orientar a incentivar a las empresas que crean empleo porque el gran drama del país es la desigualdad”.

Por último, el presidente de Exceltur y propietario de Hotusa prevé que el turismo internacional se desacelerá y crecerá la confianza en el turismo nacional.