Luto nacional
15 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
19 de noviembre de 2015

Entrevista con Alfredo Quintana

Libro: "Yo, discapacitado"
Autor/s: "Alfredo Quintana"

 "Tengo una discapacidad pero por eso no soy diferente"

Descargar

 

COPE

Es lo que clama a los cuatro viento, Alfredo Quintana, que a través de 'Yo, discapacitado' quiere dejar claro que con espina bífida se pueden hacer muchas cosas. 

Como estudiar dos carreras, Periodismo y Derecho, "me muevo con muletas y aparatos en las piernas pero puedo hacer muchas cosas, sé que no voy a subir al Everest pero al margen, no hay nada que se me ponga por delante", dice con orgullo Alfredo en Herrera en COPE.

"No me gusta dar pena por tener una discapacidad, no debemos dar pena, es una de las consecuencias de este libro, pretendo explicar que no tenemos que dar pena ni quedarnos en casa por tener esta discapacidad" dice Alfredo que desde muy pequeño se ha valido por sí mismo pese a padecer espina bífica y llevar aparatos en las piernas, porque sus padres le han enseñado a no necesitar a nadie , se cayó en la calle con cuatro años y no dejaron a nadie que le ayudara, " sí, porque ellos siempre me han enseñado que hay que levantarse si te caes y eso me ha ayudado mucho, hay mucha gente con espina bífida que depende de sus padres, yo salgo temprano de casa y vuelvo tarde y mis padres están despreocupados".

UN NO AL ABORTO ALTO Y CLARO

COMPRAR EL LIBRO

Ni la espina bífida, ni el Síndrome de Down justifican poner fin a una vida, "no soy abortable, nadie tiene derecho a juzgar quien puede vivir y quien no. Nunca me he sentido discriminado por mis amigos".

Alfredo es como es y "no me he preguntado por qué me pasa a mí esto porque en mi casa lo hemos visto como algo normal, me ha pasado y ya está".

Nacer con un bulto en la espalda marca. Te hace observar la vida de otra manera, aunque te lo quiten nada más venir al mundo. Esta panorámica especial que yo tengo desde el comienzo de mis días es la que se afronta en este libro. Sin miedo a nada, se abordan temas cotidianos contados en primera persona. Todo para ayudar a comprender que tener una discapacidad no es sinónimo de ser diferente.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.