noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Es lo que clama a los cuatro viento, Alfredo Quintana, que a través de 'Yo, discapacitado' quiere dejar claro que con espina bífida se pueden hacer muchas cosas. 

Como estudiar dos carreras, Periodismo y Derecho, "me muevo con muletas y aparatos en las piernas pero puedo hacer muchas cosas, sé que no voy a subir al Everest pero al margen, no hay nada que se me ponga por delante", dice con orgullo Alfredo en Herrera en COPE.

"No me gusta dar pena por tener una discapacidad, no debemos dar pena, es una de las consecuencias de este libro, pretendo explicar que no tenemos que dar pena ni quedarnos en casa por tener esta discapacidad" dice Alfredo que desde muy pequeño se ha valido por sí mismo pese a padecer espina bífica y llevar aparatos en las piernas, porque sus padres le han enseñado a no necesitar a nadie , se cayó en la calle con cuatro años y no dejaron a nadie que le ayudara, " sí, porque ellos siempre me han enseñado que hay que levantarse si te caes y eso me ha ayudado mucho, hay mucha gente con espina bífida que depende de sus padres, yo salgo temprano de casa y vuelvo tarde y mis padres están despreocupados".

UN NO AL ABORTO ALTO Y CLARO

COMPRAR EL LIBRO

Ni la espina bífida, ni el Síndrome de Down justifican poner fin a una vida, "no soy abortable, nadie tiene derecho a juzgar quien puede vivir y quien no. Nunca me he sentido discriminado por mis amigos".

Alfredo es como es y "no me he preguntado por qué me pasa a mí esto porque en mi casa lo hemos visto como algo normal, me ha pasado y ya está".

Nacer con un bulto en la espalda marca. Te hace observar la vida de otra manera, aunque te lo quiten nada más venir al mundo. Esta panorámica especial que yo tengo desde el comienzo de mis días es la que se afronta en este libro. Sin miedo a nada, se abordan temas cotidianos contados en primera persona. Todo para ayudar a comprender que tener una discapacidad no es sinónimo de ser diferente.