Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2015

Entrevista a Leopoldo López Gil

Entrevistado: "Leopoldo López Gil"

 "El mundo entero es medio cómplice"

Descargar

 

COPE

El padre del opositor venzonalano concenado a 13 años de cárcel, ha reconocido sentir "asco" después de que el fiscal que llevó el caso de su hijo haya declarado que el juicio fue un montaje.

El padre del opositor venezolano encarcelado ha mostrado su indignación en “Herrera en COPE” por las denuncias del exfiscal Franklin Nieves en las que reconocía que el juicio contra su hijo había sido una farsa. Ha declarado que siente "indignación y asco por lo que ha vivido y está viviendo. No es un caso único”. Ha añadido que “los fiscales están siendo manejados por el presidente de la República”.

Leopoldo López Gil ha explicado que la condena de su hijo “estaba decidida de antemano. Tenía una orden de captura una semana antes de que le acusaran. Las pruebas eran inventadas”. Ha recalcado que “el presidente de la Asamblea Nacional, previa investigación, ya había decidido que era responsable de asesinato”.

Sobre la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, considera que “es una burla y una falta de respeto. El mundo entero es cómplice de todo esto”. Ha insistido en que en el caso de su hijo “la ONU ha pedido su liberación y han hecho caso omiso”. "Qué podemos esperar de un gobierno forajido que firma tratados y no los respeta y encima el mundo los respeta a ellos. Es un sainete internacional”.

Leopoldo López explica que tiene el impedimento de salir de país. “Si volviera me quitarían el pasaporte. Hay una orden de captura para llevarme al tribunal. Pero lo peor que nos ha pasado como familia ha sido recientemente cuando hubo un intento de secuestro contra mi hija. Por la forma de actuar parecía que estaba dirigido por los servicios de inteligencia nacional. Fueron tres hombres muy entrenados". Peses a todo se ha mostrado "convencido" de que la lucha debe continuar "como ha hecho mi hijo”.

López ha respondido también a las palabras de Juan Carlos Monedero en las que aseguraba que su hijo era un delincuente. “Si hay algún delincuente será él que cobró bastante dinero del gobierno venezolano y que nunca lo declaró aquí”.

El padre del opositor venezolano se ha despedido agradeciendo el apoyo recibido de España, “desde el Rey hasta Rajoy o Felipe González”. 

 

Otras Entrevistas de Leopoldo López Gil
19/05/2016   Entrevista con Leopoldo López Gil
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.