Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de octubre de 2015

Entrevista a David Robinson

Entrevistado: "David Robinson"

"Algunos costes del recibo de la luz deben pasar a los Presupuestos" 

 

Descargar

 

COPE

España es el país europeo donde más ha subido el precio de la luz desde 2008, lo asegura el informe presentado por David Robinson, investigador senior del Oxford Institute for Energy Studies. 

El investigador senior del Oxford Institute for Energy Studies ha explicado en “Herrera en COPE” que la mitad de la factura de la luz no tiene que ver con el consumo de esta energía sino con impuestos con el IVA o la financiación del déficit de tarifa, financación para energías renovables o para la tarifa única. Estos impuestos a los que David Robinson denomina “cuña gubernamental” representan casi el 46% de la tarifa media.

Robinson afirma que en todos los países hay diferencias en los costes de suministro lo que explica la diferencia de precios pero en España “los pequeños consumidores” especialmente financiamos desde hace años políticas públicas deficitarias a traves de una factura “muy poco transparente”.

En cuanto a la rebaja del recibo de la luz, David Robinson afirma que en estos momentos “hay superavit en el sector, un superavit que se prodría utilizar para reducir las tarifas reguladas”. La otra alternativa que baraja y por la que apuesta es por “pasar algunos costes a los Presupuestos General del Estado. Reconoce que es pronto para saber si la facturación por horas ha producido ahorro pero es cierto que esta alternativa ofrece mas información a los consumidores. El experto en energías asegura que el futuro pasa por las energías renovables 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.