Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de octubre de 2015

Entrevista a Juan Antonio Salguero

Entrevistado: "Juan Antonio Salguero"

“No era el 3%, era un 20%” 

El empresario Jaun Antonio Salguero denunció hace 10 años las mordidas de hasta un 20% que iban aparejadas a la concesión de obra pública

Descargar

 

COPE

El empresario Juan Antonio Salguero ha explicado en “Herrera en COPE” como era el modus operandi de los responsables de Convengencia Democrática de Cataluña a la hora de cobrar mordidas por realizar obras publicas de pequeños o grandes presupuestos.

Juan Antonio Salguero ha relatado que, tras realizar la obra por la que había sido contratado “fui a cobrar y me dijeron que tenía que incrementar la factura un 20% o no cobraba y esto funciona así”, una factura ha resaltado, que hacían ellos mismos. En esos momentos, ha añadido el empresario, “yo tenía que pagar a mis trabajadores y acepté” pero a continuación denunció los hechos. Salguero ha manifestado que contó lo ocurrido a Felip Puig, consejero de Obras Públicas. “Me preguntó si me pedían dindero y no supe más”.

Al presidente Artur Mas “le envié un mail denunciando el asunto y en lugar de presentarse la policía para investigar se presento la jefa de prensa y Ferran Falcó, presidente de Adigsa, a pedirme que me callara cosa que nuncié a la fiscalía”. El empresario denuncia que ha recibido presiones y amenzas por lo que se ha ido de Cataluña.

Explica que no está personado en la causa porque “si para hacer justicia me lo tengo que pagar yo, llega un momento que uno se cansa”. Recuerda que todos los imputados tienen abogados pagados por Convergencia mientras que él se lo tiene que pagar de su bolsillo. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.