noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El empresario Juan Antonio Salguero ha explicado en “Herrera en COPE” como era el modus operandi de los responsables de Convengencia Democrática de Cataluña a la hora de cobrar mordidas por realizar obras publicas de pequeños o grandes presupuestos.

Juan Antonio Salguero ha relatado que, tras realizar la obra por la que había sido contratado “fui a cobrar y me dijeron que tenía que incrementar la factura un 20% o no cobraba y esto funciona así”, una factura ha resaltado, que hacían ellos mismos. En esos momentos, ha añadido el empresario, “yo tenía que pagar a mis trabajadores y acepté” pero a continuación denunció los hechos. Salguero ha manifestado que contó lo ocurrido a Felip Puig, consejero de Obras Públicas. “Me preguntó si me pedían dindero y no supe más”.

Al presidente Artur Mas “le envié un mail denunciando el asunto y en lugar de presentarse la policía para investigar se presento la jefa de prensa y Ferran Falcó, presidente de Adigsa, a pedirme que me callara cosa que nuncié a la fiscalía”. El empresario denuncia que ha recibido presiones y amenzas por lo que se ha ido de Cataluña.

Explica que no está personado en la causa porque “si para hacer justicia me lo tengo que pagar yo, llega un momento que uno se cansa”. Recuerda que todos los imputados tienen abogados pagados por Convergencia mientras que él se lo tiene que pagar de su bolsillo.