Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de octubre de 2015

Entrevista a Meritxell Batet

Entrevistado: "Meritxell Batet"

"Queremos avanzar hacia un Estado laico" 

Descargar

 

COPE

La número 2 del PSOE por Madrid ha explicado que su formación plantea que la Religión "no sea evaluable" como las materias "del ámbito del conocimiento" como Lengua o Matemáticas. 

La número 2 del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha intentado explicar en los micrófonos de la Cadena COPE que lo que pretende su formación “no” es “expulsar la religión de los colegios”, “sino que no forme parte del currículum, que no sea evaluable como materias del ámbito del conocimiento, como Lengua o Matemáticas”. “En absoluto hemos planteado prohibir que se dé religion”.

Durante una entrevista en 'Herrera en COPE', Batet ha dicho que la intención de los socialistas es que la asignatura de Religión se imparta “fuera del horario escolar”, destacando que la prioridades del PSOE en materia educativa es “garantizar las becas como un derecho”, ya que, a su juicio, ese es “uno de lo grandes problemas de España". 

La número dos del PSOE por Madrid ha insistido en que “ no se le está diciendo a ningún colegio que no dé Religión”, sino que la materia “no sea evaluable”, ya que pertenece al “ámbito de las creencias” y no al del “conocimiento, y que “se imparta fuera del horario escolar”.

En referencia a lo que plantea el PSOE en su programa sobre los acuerdos con la Santa Sede, Batet ha indicado que son unos acuerdos “anteriores a la Constitución”, por lo que “no es razonable!” que no se puedan revisar para “adaptarlos al Siglo XXI”, y que lo que pretenden los socialistas es “avanzar hacia un Estado laico”, en el que “la separación entre Iglesia y Estado esté clara”, pero donde haya “posibilidad de cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas”. “Un modelo de convivencia” que “intenta no imponer nada a nadie”, ha resumido Batet. 

La candidata socialista también se ha referido a la encuesta de GAD 3 para COPE-ABC que otorga a los socialistas el peor resultado de su historia democrática con 84 escaños: “Es una encuesta que lo que muestra con muchísima claridad es que vamos a un escenario de no mayoría absoluta, si no a un escenario de diálogo y de política. Será el momento de la política con mayúsculas, y el Partido Socialista en ese escenario es un partido fuerte, un partido que tiene capacidad de dialogar con todas las fuerzas políticas, lo ha hecho en el pasado, y tiene capacidad para ponerse de acuerdo en muchísimas cosas, en negociar abiertamente desde sus posturas claras socialdemócratas. Va ser una legislatura apasionante”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.