noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La número 2 del PSOE por Madrid ha explicado que su formación plantea que la Religión "no sea evaluable" como las materias "del ámbito del conocimiento" como Lengua o Matemáticas. 

La número 2 del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, ha intentado explicar en los micrófonos de la Cadena COPE que lo que pretende su formación “no” es “expulsar la religión de los colegios”, “sino que no forme parte del currículum, que no sea evaluable como materias del ámbito del conocimiento, como Lengua o Matemáticas”. “En absoluto hemos planteado prohibir que se dé religion”.

Durante una entrevista en 'Herrera en COPE', Batet ha dicho que la intención de los socialistas es que la asignatura de Religión se imparta “fuera del horario escolar”, destacando que la prioridades del PSOE en materia educativa es “garantizar las becas como un derecho”, ya que, a su juicio, ese es “uno de lo grandes problemas de España". 

La número dos del PSOE por Madrid ha insistido en que “ no se le está diciendo a ningún colegio que no dé Religión”, sino que la materia “no sea evaluable”, ya que pertenece al “ámbito de las creencias” y no al del “conocimiento, y que “se imparta fuera del horario escolar”.

En referencia a lo que plantea el PSOE en su programa sobre los acuerdos con la Santa Sede, Batet ha indicado que son unos acuerdos “anteriores a la Constitución”, por lo que “no es razonable!” que no se puedan revisar para “adaptarlos al Siglo XXI”, y que lo que pretenden los socialistas es “avanzar hacia un Estado laico”, en el que “la separación entre Iglesia y Estado esté clara”, pero donde haya “posibilidad de cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas”. “Un modelo de convivencia” que “intenta no imponer nada a nadie”, ha resumido Batet. 

La candidata socialista también se ha referido a la encuesta de GAD 3 para COPE-ABC que otorga a los socialistas el peor resultado de su historia democrática con 84 escaños: “Es una encuesta que lo que muestra con muchísima claridad es que vamos a un escenario de no mayoría absoluta, si no a un escenario de diálogo y de política. Será el momento de la política con mayúsculas, y el Partido Socialista en ese escenario es un partido fuerte, un partido que tiene capacidad de dialogar con todas las fuerzas políticas, lo ha hecho en el pasado, y tiene capacidad para ponerse de acuerdo en muchísimas cosas, en negociar abiertamente desde sus posturas claras socialdemócratas. Va ser una legislatura apasionante”.