Luto nacional
7 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
29 de septiembre de 2015

Entrevista a Cruz Morcillo

Libro: "El crimen de Asunta"
Autor/s: "Cruz Morcillo"

“Me preocupa si hay lo necesario para condenar a Alfonso Basterra” 

“En una sala de juicio puede pasar cualquier cosa”

Descargar

 

COPE 

Cruz Morcillo es autora del libro “El crimen de Asunta» (La esfera de los libros)

COMPRAR EL LIBROEl cadáver de una niña tirado en una cuneta, vestida con un chándal y descalza. Sus padres encarcelados esa misma semana y acusados de asesinato. Una familia modélica, con una posición social y económica consolidada, hecha pedazos. Mentiras, contradicciones, olvidos, evidencias forenses, declaraciones de amigos y testigos, fotografías, rutinas...

Son los trazos con los que los investigadores diseñaron el mapa policial de la muerte de Asunta. Este libro de Cruz Morcillo, periodista del diario ABC y colaboradora en El programa de Ana Rosa, es una minuciosa crónica sobre el crimen que ha conmovido al país en los últimos tiempos. Todos los secretos que se esconden detrás de la sedación y muerte de una niña, los atestados policiales, las comunicaciones inéditas entre los protagonistas, las diligencias y testimonios que constan en la investigación se analizan con rigor para arrojar luz sobre un caso que marcará para siempre la memoria judicial y social de España.

 

Arranca el juicio por la muerte de Asunta

 

El juicio comienza con la elección del jurado que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de los dos únicos imputados, los padres de la menor.

La primera jornada del proceso judicial por la muerte violenta de la niña Asunta Basterra comienza hoy con la elección de los nueve ciudadanos y dos suplentes del jurado que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de los dos únicos imputados en el crimen, los padres de la menor, que se enfrentan a hasta veinte años de prisión.

A primera hora de la mañana han llegado los letrados que representan a las partes, aunque, por decisión propia, los dos imputados, Rosario Porto y Alfonso Basterra no han acudido a la primera sesión de la vista.

El penalista que defiende a la madre, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha señalado a los medios de comunicación concentrados en la puerta que "es de esperar que no haya sorpresas" en esta primera sesión, y que se pueda comenzar a partir de mañana la vista con el jurado constituido.

Según ha explicado el letrado, "fundamentalmente" lo que se hará en esta primera jornada será "oír a los jurados, preguntarles si están incursos en algún tipo causa legal o incapacitación", ya que por ello podrían ser recusados por las partes.

El abogado de la asociación Clara Campoamor Ricardo Pérez Lema, que ejerce como acusación popular, ha rechazado hacer declaraciones, puesto que en la constitución del jurado se juegan mucho.

Mientras la formación del jurado no sea efectiva "no vamos a hacer ninguna declaración porque nos jugamos mucho en la formación del jurado" ha explicado a los medios a su llegada cerca de las 09:30 horas.

La abogada del padre de Asunta, Belén Hospido, que también participa en esta primera vista, no ha hecho declaraciones a su llegada a los juzgados compostelanos poco después de las 09:15 horas.

La Audiencia provincial con sede en Santiago de Compostela prevé escuchar del 30 de septiembre al 2 de octubre las declaraciones de los dos acusados.

La jornada de mañana está destinada a solventar las cuestiones previas, por lo que todo parece indicar que no será hasta el jueves cuando uno de los padres declare, algo que decidirá el presidente del Tribunal, el magistrado Jorge Cid.

Tras las declaraciones de los imputados, están citados un total de 84 testigos y 60 peritos, aunque fuentes judiciales ya han informado de que las partes han rechazado aproximadamente a diez personas.

No obstante, se prevé que la vista oral se prolongue cerca de un mes, hasta el próximo 21 de octubre.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.