Luto nacional
17 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de junio de 2000

El vacío de Carlos Herrera

 Antes de que acabe el mes, los responsables de Radio Nacional de España deben decidir quién conducirá las mañanas

Antes de que acabe el mes, los responsables de Radio Nacional de España deben decidir quién conducirá las mañanas

La mañana se mueve. En el encaje de bolillos radiofónico se está acusando la marcha de Carlos Herrera de Radio Nacional de España (RNE) y hay cierta premura por decidir quién lo sustituirá, ya que urge cerrar cuanto antes la programación de septiembre. Así que no dejan de florecer candidatos a tomar el relevo en las mañanas de la cadena pública: Mercedes Milá, Antonio Jiménez, Julia Otero y Jordi González son los que más suenan. De todas formas, la incógnita se despejará muy pronto. Fuentes de Radio Nacional aseguran que la elección se hará pública antes de diez días.

Jiménez -que actualmente presenta para Radio España y Onda Cero el programa de las 6 a las 8 horas- afirmó ayer a "La Vanguardia" que él es el candidato propuesto por el propio Carlos Herrera para cubrir su puesto. Sin embargo, precisó que "ni Javier González Ferrari ni la directora de RNE María Jesús Chao se han puesto en contacto conmigo para hacerme una oferta". Antonio Jiménez reconoció además que le une una gran amistad con el hasta ahora conductor de "Buenos días", con quien trabajó en la Cope.

Consultada por esta redacción, Mercedes Milá no quiso hacer ningún tipo de declaración en torno a las informaciones que la sitúan como sustituta de Carlos Herrera.

Por otra parte, fuentes próximas a Julia Otero descartaron por completo que la periodista haya recibido oferta alguna de Radio Nacional. En las últimas quinielas aparece Jordi González. El director y presentador de "Dia a la vista", que emite Ràdio 4, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, manifestó ayer que lo único que ha tratado con la dirección del ente es su continuidad en Ràdio 4.

Fuentes del sector apuntan que los directivos de RNE sopesan también la posibilidad de adoptar en septiembre una estructura similar a la que tiene "Buenos días" a lo largo del verano, con dos partes diferenciadas y sendos presentadores.

De esta forma, un periodista conduciría la primera mitad a (desde las 7 hasta las 10 horas), dedicada estrictamente a la información y la tertulia, mientras que otro presentaría la segunda parte (de 10 a 13 horas), que tendría un formato más propio de magazine.
 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.