noticia
 
 
Carlos Herrera  

Antes de que acabe el mes, los responsables de Radio Nacional de España deben decidir quién conducirá las mañanas

La mañana se mueve. En el encaje de bolillos radiofónico se está acusando la marcha de Carlos Herrera de Radio Nacional de España (RNE) y hay cierta premura por decidir quién lo sustituirá, ya que urge cerrar cuanto antes la programación de septiembre. Así que no dejan de florecer candidatos a tomar el relevo en las mañanas de la cadena pública: Mercedes Milá, Antonio Jiménez, Julia Otero y Jordi González son los que más suenan. De todas formas, la incógnita se despejará muy pronto. Fuentes de Radio Nacional aseguran que la elección se hará pública antes de diez días.

Jiménez -que actualmente presenta para Radio España y Onda Cero el programa de las 6 a las 8 horas- afirmó ayer a "La Vanguardia" que él es el candidato propuesto por el propio Carlos Herrera para cubrir su puesto. Sin embargo, precisó que "ni Javier González Ferrari ni la directora de RNE María Jesús Chao se han puesto en contacto conmigo para hacerme una oferta". Antonio Jiménez reconoció además que le une una gran amistad con el hasta ahora conductor de "Buenos días", con quien trabajó en la Cope.

Consultada por esta redacción, Mercedes Milá no quiso hacer ningún tipo de declaración en torno a las informaciones que la sitúan como sustituta de Carlos Herrera.

Por otra parte, fuentes próximas a Julia Otero descartaron por completo que la periodista haya recibido oferta alguna de Radio Nacional. En las últimas quinielas aparece Jordi González. El director y presentador de "Dia a la vista", que emite Ràdio 4, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, manifestó ayer que lo único que ha tratado con la dirección del ente es su continuidad en Ràdio 4.

Fuentes del sector apuntan que los directivos de RNE sopesan también la posibilidad de adoptar en septiembre una estructura similar a la que tiene "Buenos días" a lo largo del verano, con dos partes diferenciadas y sendos presentadores.

De esta forma, un periodista conduciría la primera mitad a (desde las 7 hasta las 10 horas), dedicada estrictamente a la información y la tertulia, mientras que otro presentaría la segunda parte (de 10 a 13 horas), que tendría un formato más propio de magazine.