Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de mayo de 2014

Entrevista a los autores

Libro: "Más economía para andar por casa"
Autor/s: "Olvido Macías, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González"

Carlos Rodríguez Braun, Olvido Macías, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González presentan en Herrera en la onda "Más economía para andar por casa" 

Descargar

 Olvido Macías, Rodríguez Braun, Pedro Pablo e Ignacio Rodríguez Burgos presentan su libro

ONDA CERO

Los periodistas de Onda Cero Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos, Pedro Pablo González y Olvido Macías han escrito el libro "Más economía para andar por casa", en el que siguen respondiendo a las dudas de la economía doméstica, después del éxito del primer libro en el que llegaron hasta la 7ª edición.

"Economía para andar por casa"

COMPRAR EL LIBROEl libro cuenta con el prólogo de José Antonio Naranjo, de Herrera en la onda, y con el epílogo de Javier Ruiz-Taboada, de Radioestadio.

Durante la entrevista cuentan "la importancia de la radio en el éxito del libro anterior" y destacan el "papel fundamental" que han tenido los oyentes dentro del mismo, ya que, según comentan, gracias a las preguntas que cada día mandan a Herrera en la onda y a La Brújula, han sabido responder mejor a las dudas de la economía doméstica.

Directamente al bolsillo. Ahí llega Más economía para andar por casa. Un libro construido por cuatro de las principales voces de la radio española (un economista y tres periodistas de pura cepa, más un destacado viñetista) que pretende, como ya hizo con su primera parte, acercar al público general conceptos de economía que tanto nos preocupan y nos pueden hacer la vida más fácil o todo lo contrario.

¿Qué ocultan expresiones como «la presión de los mercados» o «hemos salido de la recesión, pero aún queda mucho por hacer para salir de la crisis»? ¿Tiene algo de bueno todo lo que nos está pasando? ¿La piedra filosofal de la salida de esta etapa es la exportación? ¿Es verdad que en Europa rige el neoliberalismo?

Estas son sólo algunas de las materias en las que este trabajo entra de lleno. Por las páginas de esta obra desfilan las preferentes, la deuda subordinada y los productos híbridos. Aquí se descubre qué quiere decir factoring y business angels, qué son los fondos éticos y los fondos buitre, o si es tan buena idea crear una agencia de calificación de la Unión Europea.

En definitiva, estamos ante un nuevo volumen que se entiende desde la primera hasta la última página y que explica términos y aspectos complejos de una forma transparente y sin las habituales e incomprensibles pedanterías con que nos martirizan a los ciudadanos de a pie. Nunca antes la economía fue tan fácil, amena y práctica.

Presentación por Carlos Herrera

 

 

Otros Libros de Olvido Macías, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González
12/09/2012   «Economía para andar por casa»
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.