Luto nacional
13 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
12 de mayo de 2014

Entrevista a Pérez Rubalcaba

Entrevistado: "Alfredo Pérez Rubalcaba"

"En España no habrá gobierno de concentración mientras sea secretario general del PSOE"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, descarta en Herrera en la onda la posibilidad de una coalición de gobierno entre PP y PSOE, ya que a su juicio "no sería bueno porque dejaría a una parte de la ciudadanía sin alternativa", Además, señala que España "no tiene en su tradición política pactos así".

Descargar

 

ONDA CERO

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura en Herrera en la Onda que mientras él esté al frente del PSOE, en España no habrá una coalición de gobierno con los dos principales partidos al frente. "No lo veo, en nuestro país nunca la ha habido, y ahora no sería bueno quedarse sin alternativa".

El líder de los socialistas descarta sin ninguna duda la gran coalición PP-PSOE a la que abría la puerta  el candidato popular Miguel Arias Cañete. "En Alemania funciona por razones alemanas, pero aquí no habrá gobierno de concentración mientas yo sea Secretario General del PSOE", asegura zanjando así la polémica suscitada por el adversario popular.

Pérez Rubalcaba no ha querido adelantar nada sobre su futuro tras las europeas, pero ha dado a entender que la decisión que tome sobre su participación en las primarias tendrá mucho que ver con el resultado que consiga el PSOE el 25 de mayo. Sin embargo, insiste en que "estas elecciones no condicionan el futuro del PSOE porque tenemos nuestra hoja de ruta con nuestro calendario de primarias en noviembre". Preguntado sobre su futuro, ha contestado con una sonrisa "claro que hay vida para mi después de la política. Hay muchas cosas qué hacer...ya lo decidiré".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido el voto para su partido porque entiende que "sólo la izquierda puede garantizar la solidaridad en Europa. O el norte mira al sur o lo vamos a pasar muy mal". A su juicio, "nos jugamos la salida de la crisis en estas elecciones. Una palabra de Draghi bastará para sanarnos y para eso hace falta que gane la socialdemocracia". También ha justificado las políticas de recorte de Francoise Hollande porque "no tiene margen de maniobra. Si la socialdemocracia gobernara en la UE se sacarían los gastos de educación e I+d+I  del déficit y habría más margen".

Sobre la moción de censura en Extremadura, ha apoyado la decisión de Guillermo Fernández Vara como "una obligación con los extremeños" y le ha pedido a IU que explique las razones que tiene para no respaldar esta iniciativa. El secretario General del PSOE ha reconocido además que el PSC-PSOE tiene dificultades en Cataluña pero, a la vez, ha añadido que "nuestra solución es la única salida para Cataluña".


Otras Entrevistas de Alfredo Pérez Rubalcaba
10/05/2019   Última entrevista a Pérez Rubalcaba
30/01/2018   Entrevista a Pérez Rubalcaba COPE.
12/11/2015   Entrevista a Pérez Rubalcaba COPE
28/01/2014   Entrevista: Alfredo Pérez Rubalcaba.
24/09/2013   Entrevista: Alfredo Pérez Rubalcaba
11/12/2012   Entrevista con A. Pérez Rubalcaba
07/09/2012   Entrevista a Alfredo P. Rubalcaba
08/05/2012   Entrevista a Rubalcaba
16/01/2012   Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba.
15/11/2011   Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba
03/08/2011   Entrevista con Rubalcaba
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.