noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura en Herrera en la Onda que mientras él esté al frente del PSOE, en España no habrá una coalición de gobierno con los dos principales partidos al frente. "No lo veo, en nuestro país nunca la ha habido, y ahora no sería bueno quedarse sin alternativa".

El líder de los socialistas descarta sin ninguna duda la gran coalición PP-PSOE a la que abría la puerta  el candidato popular Miguel Arias Cañete. "En Alemania funciona por razones alemanas, pero aquí no habrá gobierno de concentración mientas yo sea Secretario General del PSOE", asegura zanjando así la polémica suscitada por el adversario popular.

Pérez Rubalcaba no ha querido adelantar nada sobre su futuro tras las europeas, pero ha dado a entender que la decisión que tome sobre su participación en las primarias tendrá mucho que ver con el resultado que consiga el PSOE el 25 de mayo. Sin embargo, insiste en que "estas elecciones no condicionan el futuro del PSOE porque tenemos nuestra hoja de ruta con nuestro calendario de primarias en noviembre". Preguntado sobre su futuro, ha contestado con una sonrisa "claro que hay vida para mi después de la política. Hay muchas cosas qué hacer...ya lo decidiré".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido el voto para su partido porque entiende que "sólo la izquierda puede garantizar la solidaridad en Europa. O el norte mira al sur o lo vamos a pasar muy mal". A su juicio, "nos jugamos la salida de la crisis en estas elecciones. Una palabra de Draghi bastará para sanarnos y para eso hace falta que gane la socialdemocracia". También ha justificado las políticas de recorte de Francoise Hollande porque "no tiene margen de maniobra. Si la socialdemocracia gobernara en la UE se sacarían los gastos de educación e I+d+I  del déficit y habría más margen".

Sobre la moción de censura en Extremadura, ha apoyado la decisión de Guillermo Fernández Vara como "una obligación con los extremeños" y le ha pedido a IU que explique las razones que tiene para no respaldar esta iniciativa. El secretario General del PSOE ha reconocido además que el PSC-PSOE tiene dificultades en Cataluña pero, a la vez, ha añadido que "nuestra solución es la única salida para Cataluña".