Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
23 de abril de 2014

Entrevista a Alejandro Macarrón

Libro: "El suicidio Demográfico de España"
Autor/s: "Alejandro Macarron Larumbe"

"El panorama demográfico es francamente preocupante" 

Descargar

 

ONDA CERO

El máximo responsable de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, comenta en Herrera en la onda el informe del INE, que asegura que la población española se redujo por segundo año consecutivo.

Considera que las actuales cifras de población marcan tres hitos históricos: la mayor pérdida de población desde las grandes pestes, que hay menos bebés en España ahora que en el siglo XVIII y que en algunas provincias la media de edad ha sobrepasado los 50 años.

Por ello, señala que "tenemos un problema tremendo" y, para solucionarlo, ve fundamental "recuperar las ganas de tener hijos".

COMPRAR EL LIBROEl analista de asuntos económicos, empresariales y sociales, Alejandro Macarrón Larumbe, advierte en Herrera en la onda que "si no se producen más nacimientos llegaremos a una sociedad que no se ha dado nunca", ya que el decrecimiento continúa y por el momento, no se está haciendo demasiado para cambiar esta tendencia.

Durante la entrevista con Carlos Herrera, cuenta algunos datos muy significativos, como que "en Japón se venden ya más pañales para ancianos que para niños" o que "en Zamora por cada nacimiento, hay dos personas que mueren".

Con el fin de solucionar este problema, Alejandro Macarrón Larumbe asegura que habría que tomar el ejemplo de algunos países como Alemania, donde el envejecimiento es uno de los principales problemas, y, por ello, desde hace tiempo están tomando medidas. También, destaca a Francia, donde están intentando fomentar los nacimientos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.