noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El máximo responsable de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, comenta en Herrera en la onda el informe del INE, que asegura que la población española se redujo por segundo año consecutivo.

Considera que las actuales cifras de población marcan tres hitos históricos: la mayor pérdida de población desde las grandes pestes, que hay menos bebés en España ahora que en el siglo XVIII y que en algunas provincias la media de edad ha sobrepasado los 50 años.

Por ello, señala que "tenemos un problema tremendo" y, para solucionarlo, ve fundamental "recuperar las ganas de tener hijos".

COMPRAR EL LIBROEl analista de asuntos económicos, empresariales y sociales, Alejandro Macarrón Larumbe, advierte en Herrera en la onda que "si no se producen más nacimientos llegaremos a una sociedad que no se ha dado nunca", ya que el decrecimiento continúa y por el momento, no se está haciendo demasiado para cambiar esta tendencia.

Durante la entrevista con Carlos Herrera, cuenta algunos datos muy significativos, como que "en Japón se venden ya más pañales para ancianos que para niños" o que "en Zamora por cada nacimiento, hay dos personas que mueren".

Con el fin de solucionar este problema, Alejandro Macarrón Larumbe asegura que habría que tomar el ejemplo de algunos países como Alemania, donde el envejecimiento es uno de los principales problemas, y, por ello, desde hace tiempo están tomando medidas. También, destaca a Francia, donde están intentando fomentar los nacimientos.