Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
volver  
 
22 de noviembre de 2013

Patrimonio autoriza el mercado «gourmet» en las Naves del Barranco

El diario de Sevilla

AMPLIARLa reforma del edificio será desarrollada por la UTE 'Lonja del Barranco', respaldada por Carlos Herrera y Francisco Rivera Ordóñez, con una inversión de unos dos millones.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado "favorablemente" sobre el proyecto promovido por el Ayuntamiento hispalense para transformar el edificio de las Naves del Barranco, ubicado al pie de la calle Arjona, en un mercado gourmet de especialidades gastronómicas, según ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno local, el concejal popular Curro Pérez. 

El proyecto, como es sabido, fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez. La UTE adjudicataria, por cierto, fue autorizada por el Gobierno local hispalense para hipotecar precisamente la concesión administrativa en cuestión, siempre al objeto de cosechar la financiación necesaria para el proyecto. 

En concreto, la UTE afronta una inversión de 2.169.181 euros y tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una "ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima" por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de tres millones de euros frente a una valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado. 

De cualquier modo, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha informado este viernes, en rueda de prensa, de que el proyecto técnico y de construcción ha cosechado el "informe favorable" de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y el Consistorio espera ahora que la UTE contrate a la constructora que se hará cargo de los trabajos de reforma del edificio. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.