El diario de Sevilla
La reforma del edificio será desarrollada por la UTE 'Lonja del Barranco', respaldada por Carlos Herrera y Francisco Rivera Ordóñez, con una inversión de unos dos millones.
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado "favorablemente" sobre el proyecto promovido por el Ayuntamiento hispalense para transformar el edificio de las Naves del Barranco, ubicado al pie de la calle Arjona, en un mercado gourmet  de especialidades gastronómicas, según ha anunciado este viernes el  portavoz del Gobierno local, el concejal popular Curro Pérez. 
El  proyecto, como es sabido, fue adjudicado a la unión temporal de  empresas (UTE) Lonja del Barranco, respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez.  La UTE adjudicataria, por cierto, fue autorizada por el Gobierno local  hispalense para hipotecar precisamente la concesión administrativa en  cuestión, siempre al objeto de cosechar la financiación necesaria para  el proyecto. 
En concreto, la UTE afronta una inversión de 2.169.181 euros y tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros  y una "ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima" por valor de  1.020.000 euros, lo que suma poco más de tres millones de euros frente a  una valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión  administrativa en cuestión como activo hipotecado. 
De  cualquier modo, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha  informado este viernes, en rueda de prensa, de que el proyecto técnico y  de construcción ha cosechado el "informe favorable" de la Comisión  Provincial de Patrimonio Histórico y el Consistorio espera ahora que la  UTE contrate a la constructora que se hará cargo de los trabajos de  reforma del edificio.