Luto nacional
29 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
volver  
 
6 de noviembre de 2013

Entrevista a Alberto Fabra.

Entrevistado: "Albert Fabra"

‘No voy a cerrar un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica’

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, explica en Herrera en la onda los motivos que le han llevado a cerrar la Radio Televisión Valenciana. Asegura que “hay que garantizar unos servicios básicos y en este momento no tenemos dinero para asumir lo que la sentencia nos obliga”. Después lo ha explicado a todos los medios en una comparecencia.

Descargar

 

ONDA CERO

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el presidente valenciano dice que desde su Gobierno "dada la coyuntura económica" decidieron propiciar un nuevo ERE de acuerdo con los ajustes de la nueva Administración.

Sin embargo, asegura que posteriormente se encontraron con que "la sentencia obliga a asumir unos gastos de 40 millones de euros que no podemos tener", ya que "debemos priorizar lo fundamental y no gastar en otra cosa que no sea el Estado de bienestar".

Explica en una comparecencia el cierre de Radio Televisión Valenciana

Fabra ha repetido de principio a fin su argumento para llevar a cabo el cierre del medio de comunicación público: "La responsabilidad de un gobierno es priorizar los recursos y en nuestro caso son educación, sanidad y servicios sociales". El presidente puso el mismo ejemplo que antes utilizó en OndaCero: "no puedo decirle a un ciudadano que voy a cerrar un colegio por tener que pagar una televisión".

Sin dar nombres ha atribuido la responsabilidad de esta situación primero a la sentencia, "no tenemos 40 millones para hacer frente a la readmisión de todos esos empleados", pero también al propio ente que no aceptó ninguna de las propuestas planteadas con anterioridad por lo que ha asegurado "el cierre es innegociable, no podemos asumir el coste de esta televisión". Además explica que plantearon el ERE porque solo con la reducción podíamos hacer sostenible el nuevo modelo.

En dos ocasiones ha repetido que "algunos no se han dado cuenta de lo que es la situación de la administración", aludiendo de nuevo a todas las medidas que se plantearon anteriormente y añade "pensaban que era un saco roto". "Nosotros hemos hecho las cosas lo mejor posible, hemos pedido consejo y lo hicimos buscando la posibilidad de acoplar esa radio televisión valenciana a los momentos actuales. La única solución era reducirla para poder hacer frente a ese coste", ha explicado.

Fabra ha mantenido que hace dos años el medio costaba 183 millones de euros y que el presupuesto diseñado era la tercera parte, pero reitera con la readmisión que dicta la sentencia "no nos queda otra opción que el cierre".

El proceso de desaparición del medio de comunicación se hará de forma rápida. Aunque Fabra no ha dado un dato concreto de lo que supondrá elcoste del cierre ha estimado que se asemeja a lo que "puede suponer un año de mantenimiento de la propia televisión", y añade "no tenemos cuantificado el detalle, esos números se están haciendo ahora".

Fabra afirma que es consciente de lo que representa Canal 9 para los valencianos, pero dice "estamos en una situación en la que todo el mundo ha tenido que renunciar a algo". Además ha anunciado que la Directora General presentará su dimisión. 


Otras Entrevistas de Albert Fabra
30/04/2020   Alberto Fabra y el coronavirus
29/01/2016   Entrevista a Alberto Fabra COPE
22/10/2014   Entrevista a Alberto Fabra..
19/03/2014   Entrevista con Alberto Fabra.
09/10/2013   Entrevista con Alberto Fabra
13/01/2012   Entrevista a Alberto Fabra
30/09/2011   Entrevista a Albert Fabra
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.