Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de agosto de 2013

Habla Ángel Carromero

Entrevistado: "Ángel Carromero"

"Qué casualidad que los dos europeos salieran ilesos del accidente y los dos cubanos fallecieran en el acto"

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio imprudente de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero y que cumple condena en España, ha explicado en Herrera en la onda qué es lo pasó en aquel accidente y por qué está convencido de que Payá y Cepero fueron asesinados por los servicios secretos cubanos.

Descargar

 

ONDA CERO

Ángel Carromero le ha contado a Carlos Herrera que a Oswaldo Payá siempre le seguían y que es imposible que él condujera rápido porque las carreteras cubanas están llenas de baches. Recuerda cómo se produce el impacto por detrás del coche, que perdió el conocimiento y que después lo recobró y le metieron en una camioneta con puertas correderas "de las que hay muy pocas en Cuba" y que es "la misma que después me lleva al juicio".

Carromero desmonta en Herrera en la onda la versión ofical de la dictadura cubana sobre el accidente que le costó la vida a ambos disidentes. Explica por qué está convencido de que los servicios secretos los asesinaron, dice que cuando recupera la conciencia en el hospital no ve ni a Payá ni a Cepero y que, cuando pregunta, lo primero que le dijeron es que había cuatro personas en el hospital, después tres y después sólo dos. Además resalta que la familia de Payá ha estado recogiendo pruebas desde el momento en que se produjo el accidente y de gente que los vio en el hospital.

También señala Carromero que es muy raro que un año después de la muerte no se hayan entregado las autopsias a las familias. En este punto recuerda que la familia de Oswaldo Payá dice que su cuerpo tenía la cabeza destrozada y el cuerpo no, algo que "es muy extraño".

Carromero asegura que el juicio fue una farsa, recuerda cómo le amenazaron y le grabaron vídeos diciendo todo lo que ellos querían. Describe cómo es la cárcel de Bayamo y cómo le mantuvieron aislado de todo lo que sobre él se decía. Una vez en España, asegura que recibió amenazas de muerte, dice que esta experiencia le ha roto la vida en mil pedazos. Termina agradeciendo al Gobierno español que fuera capaz de devolverle a España y dice estar "seguro de que el gobierno de España nunca se va a oponer a una investigación" 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.