noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Ángel Carromero le ha contado a Carlos Herrera que a Oswaldo Payá siempre le seguían y que es imposible que él condujera rápido porque las carreteras cubanas están llenas de baches. Recuerda cómo se produce el impacto por detrás del coche, que perdió el conocimiento y que después lo recobró y le metieron en una camioneta con puertas correderas "de las que hay muy pocas en Cuba" y que es "la misma que después me lleva al juicio".

Carromero desmonta en Herrera en la onda la versión ofical de la dictadura cubana sobre el accidente que le costó la vida a ambos disidentes. Explica por qué está convencido de que los servicios secretos los asesinaron, dice que cuando recupera la conciencia en el hospital no ve ni a Payá ni a Cepero y que, cuando pregunta, lo primero que le dijeron es que había cuatro personas en el hospital, después tres y después sólo dos. Además resalta que la familia de Payá ha estado recogiendo pruebas desde el momento en que se produjo el accidente y de gente que los vio en el hospital.

También señala Carromero que es muy raro que un año después de la muerte no se hayan entregado las autopsias a las familias. En este punto recuerda que la familia de Oswaldo Payá dice que su cuerpo tenía la cabeza destrozada y el cuerpo no, algo que "es muy extraño".

Carromero asegura que el juicio fue una farsa, recuerda cómo le amenazaron y le grabaron vídeos diciendo todo lo que ellos querían. Describe cómo es la cárcel de Bayamo y cómo le mantuvieron aislado de todo lo que sobre él se decía. Una vez en España, asegura que recibió amenazas de muerte, dice que esta experiencia le ha roto la vida en mil pedazos. Termina agradeciendo al Gobierno español que fuera capaz de devolverle a España y dice estar "seguro de que el gobierno de España nunca se va a oponer a una investigación"