Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de octubre de 2012

Entrevista a Ken Follett

Libro: "El invierno del mundo"
Autor/s: "Ken Follett"

'No querían que escribiera Los Pilares de la Tierra'

Descargar

 

ONDA CERO

El escritor británico Ken Follett visita Herrera en la onda para presentarnos 'El invierno del mundo', la segunda parte de su 'trilogía del siglo'. Asegura que ha escrito estos tres libros porque para él, esta es la historia de todos nosotros, la historia del siglo XX.

Ken Follett presenta en Herrera en la Onda su nuevo libro 'El invierno del mundo'. Nos habla de la trama de los dos primeros libros de la 'trilogía del siglo': 'La caída de los gigantes' y de 'El invierno del mundo', que está basada en el marco histórico de las dos Guerras Mundiales.Nos explica que el tercero, que ya ha comenzado a escribir, se basará en la Guerra Fría.

Comenta que esta trilogía la hace 'porque es nuestra historia, es la historia del siglo XX'. Además, habla de algunos momentos de la Guerra Civil española que representa en su libro. También, analiza la situación que tuvo Inglaterra durante las dos guerras mundiales. Ken Follett, hace un análisis de lo que fueron las dos Guerras Mundiales y los capítulos más llamativos de esa época. También destaca la importancia de los Estados Unidos en estas dos guerras.

Por otro lado, comenta que su ritmo de trabajo se rige con jornadas largas. De esta manera, explica que tendrá terminado el tercer libro en navidad del año que viene, para poder sacarlo a la venta en septiembre de 2014. Sobre 'Los pilares de la Tierra' recuerda que no querían que lo escribiera pero él optó por hacerlo porque le gusta escribir para que la gente lo entienda, no en literatura culta. También afirma que 'le gustaría que su trilogía se convirtiese en una serie televisiva'. Además, bromea con el tema de la literatura culta, y dice que 'ellos ganan premios y nosotros todo lo demás'

COMPRAR EL LIBROLa fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


Otros Libros de Ken Follett
04/10/2017   Una columna de fuego
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.