Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
26 de septiembre de 2012

Entrevista a José Bono....

Libro: "Les voy a contar"
Autor/s: "José Bono"

'Cataluña será menos sin España y, España será menos sin Cataluña' 

Descargar

 

ONDA CERO

El ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono, comenta en Herrera en la onda el primero de los tres libros que va a publicar en los que cuenta sucesos políticos que ha vivido en primera persona.

Les voy a contarJosé Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, presenta su libro 'Les voy a contar'. En este libro cuenta sus vivencias, sus sentimientos e ideas que ha escrito durante 20 años. Cuenta que escribía todos los días y su secretaria lo pasaba al ordenador por las mañanas. Ha decidido suprimir los acontecimientos con menos repercusión y dejar los verdaderamente interesantes.

Sus desencuentros con Felipe González y Alfonso Guerra ocupan algunas páginas de esta especie de memorias políticas, pero José Bono afirma que 'no es un libro escrito con el morbo de defender a unos y atacar a otros'. Eso queda plasmado a lo largo de los capítulos, en los que tanto critica como alaba los actos de Alfonso Guerra.

Otro de los hechos que incluye en estos escritos es una carta que escribió Txiki Benegas a Felipe González cuando anunció su retirada. 'Benegas le decía en la carta ¿Cómo vamos a ganar este partido si jugamos con los suplentes y los titulares no estáis lesionados?' y, finalmente el PSOE perdió las elecciones.

El juez Baltasar Garzón aparece en escena cuando el Partido Socialista decide ficharle. El ex presidente de Catilla-La Mancha cuenta que 'Felipe González advirtió al juez de la nueva situación y sabía que no era perdurable. Garzón acabó marchándose y se enfadó mucho al no ser nombrado Ministro'.

En relación a las intenciones secesionistas de Cataluña piensa que 'Cataluña será menos sin España y, España será menos sin Cataluña' y no entiende querer ser solidario y a la vez querer ser separatista porque' para un socialista un parado catalán es uno de los nuestros no por su DNI o por su domicilio, sino por su situación laboral'.

 


Comprar el libro: "Les voy a contar" DIARIOS I


Otros Libros de José Bono
20/11/2019   Se levanta la sesión
12/03/2015   Diario de un Ministro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.