Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de septiembre de 2012

Fallece Santiago Carrillo

Teodulfo Lagunero: "Carrillo era un personaje único

Dedicamos la hora de los Fósforos a homenajear a Santiago Carrillo, histórico dirigente del PCE fallecido ayer en Madrid a los 97 años. Hablamos con los que trataron con él: Teodulfo Lagunero, Pilar Cernuda, Raúl del Pozo, Carmen Grimau, José Oneto.

Descargar

 

ONDA CERO

El empresario Teodulfo Lagunero, amigo de Santiago Carrillo, vivió junto a él momento muy importantes de su vida y le ayudó a entrar de incógnito a España. Dice que "no se podrá repetir en la historia de la Humanidad un personaje como Carrillo" cuando se refiere a lo que significó su figura. Relata cómo hicieron aquel viaje de entrada a España, el pasaporte falso, la peluca, los controles de acceso y el miedo que pasaron y lo ridículo que estaba el dirigente comunista con esa "peluca horrible "parecía una maricona".

La hija del dirigente Julián Grimau, Carmen Grimau, hace una fotografía de Carrillo muy severa en el diario El Mundo, con la columna el enterrador enterrado. Sobre vive a base de saber mandar y de saber utilizar a los hombres y alas mujeres comunistas en la inmediata posguerra. Hay muchas formas de traición al final de su vida no tuvo un gesto hacia los clandestinos. se habla mucho de lo que tuvo que renunciar, no tuvo que renunciar a nada.

El periodista José Oneto recuerda cómo la portada de Cambio 16 con la foto de Santiago Carrillo con peluca y lentillas y al fondo el bernabéu provocó la llamada inmediata del ministro de Interior Rodolfo Martín Villas. Lo describe como una de los mejores políticos del siglo XX.

Los tertulianos Pilar Cernuda y Nicolás Redondo Terreros nos cuenta algunas anécdotas que vivió junto a Santiago Carrillo y Raúl del Pozo algunos de las fuertes discusiones que tuvo con él.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.