noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

El empresario Teodulfo Lagunero, amigo de Santiago Carrillo, vivió junto a él momento muy importantes de su vida y le ayudó a entrar de incógnito a España. Dice que "no se podrá repetir en la historia de la Humanidad un personaje como Carrillo" cuando se refiere a lo que significó su figura. Relata cómo hicieron aquel viaje de entrada a España, el pasaporte falso, la peluca, los controles de acceso y el miedo que pasaron y lo ridículo que estaba el dirigente comunista con esa "peluca horrible "parecía una maricona".

La hija del dirigente Julián Grimau, Carmen Grimau, hace una fotografía de Carrillo muy severa en el diario El Mundo, con la columna el enterrador enterrado. Sobre vive a base de saber mandar y de saber utilizar a los hombres y alas mujeres comunistas en la inmediata posguerra. Hay muchas formas de traición al final de su vida no tuvo un gesto hacia los clandestinos. se habla mucho de lo que tuvo que renunciar, no tuvo que renunciar a nada.

El periodista José Oneto recuerda cómo la portada de Cambio 16 con la foto de Santiago Carrillo con peluca y lentillas y al fondo el bernabéu provocó la llamada inmediata del ministro de Interior Rodolfo Martín Villas. Lo describe como una de los mejores políticos del siglo XX.

Los tertulianos Pilar Cernuda y Nicolás Redondo Terreros nos cuenta algunas anécdotas que vivió junto a Santiago Carrillo y Raúl del Pozo algunos de las fuertes discusiones que tuvo con él.