Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de junio de 2012

Entrevista a Cristóbal Montoro

Entrevistado: "Cristóbal Montoro"

‘No hay ninguna previsión de subida del IVA'’

‘Los hombres de negro no van a venir a España, porque no es rescatable’ 

Descargar

 

ONDA CERO

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, insta en Herrera en la onda a la UE a dar pasos decididos hacia la unión bancaria que permita la recapitalización directa de los bancos sin pasar por los estados. Ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto subir el IVA y que se debe trabajar para luchar contra el fraude de este impuesto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, insiste  en Herrera en la onda que España no es rescatable y lo que necesita es “más Europa”. Aunque “Europa está cada vez en mayor disposición de moverse debemos insistir en que las autoridades europeas se pronuncien más. Montoro descarta de lleno el restace porque dice que es 'técnicamnete imposible' y cree que lo que necesita España es que los miembros de la UE y del euro a parte de la solución "tienen que apostar por el euro para solucionar los problemas de los miembros del club que están haciendo las reformas necesarias". El minsitro insiste en que los españoles "queremos seguir siendo euro y debemos apostar por que las instituciones europeas se pronuncien. Deben asumir riesgos políticos y diligencias ya que nos estamos jugando el euro y tenemos que convencernos a nosotros mismos y a parte de los mercados que el euros es una realidad y tiene futuro".

Sobre los rumores de una posible unión bancaria que permitiría la utilización del dinero de todos los europeos en el rescate de la banca sin que lo tengan que pedir los estados, Montoro cree que debería llegar a la cumbre europea "madura y solucionarse antes de final de mes".

Montoro cree en la receta de un mayor apoyo de Europa y sobre la necesidad de reparar las cañerías del sistema bancario pàra que vuelva a  fluir el crédito bancario. También ha anunciado en Herrera en la onda  que se va estabelcer en la próximas semanas una reforma de las administraciones locales para delimitar sus competencias "y que no hagan trabajo que hacen las CCAA o el Estado".

Sobre las declaraciones de Rodrigo Rato sobre la gestión de Bankia y la actuación del Gobierno dice que "no me han sorprendido las declaraciones de Rodrigo Rato: han sido una defensa de su gestión".

El Ejecutivo hizo ayer públicas las dos órdenes en las que se establece el procedimiento que deben seguir particulares y sociedades para aflorar rentas no declaradas pagando un gravamen del 10%. "El sentido de la aministia fiscal es aflorar lo que existe en nuestro país que es una economía sumergida y no perdonamos a nadie sino que promovemos una regularización de unos recursos financierosque hoy están ocultos a la hacienda pública"


Otras Entrevistas de Cristóbal Montoro
30/10/2020   Cristóbal Montoro: Presupuestos
07/09/2015   Entrevista a Cristóbal Montoro...
26/03/2015   Entrevista a Cristóbal Montoro..
01/10/2014   Entrevista a Cristobal Montoro.
01/10/2013   Entrevista con Cristóbal Montoro
10/05/2010   Entrevista con Cristobal Montoro.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.