Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de mayo de 2012

Entrevista con José Antonio Monago

Entrevistado: "José Antonio Monago"

"Decir ‘collons’ fue una respuesta a la presión de algunos lideres catalanes sobre Extremadura" 

Descargar

 

ONDA CERO

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, afirma en Herrera en la onda que escuchar al alcalde de Barcelona que no se hiciera el AVE a nuestra comunidad autónoma solté els ‘collons’ en catalán es una expresión que tienen en la boca muchos extremeños ante los constantes ataques de algunos líderes de la política catalana que no entienden que los territorios necesitan infraestructuras para desarrollarse y que no todo es una cuenta de resultados mercantilista.

 

EUROPA PRESS

Monago asegura que Extremadura "cumple con creces" el déficit

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que si la Comunidad Autónoma sigue "en la senda" del primer cuatrimestre, según la "evolución" de los datos económicos de enero a abril, cumplirá "con creces" el objetivo de cerrar el año con un déficit del 1,5 por ciento, obligatorio para todas las autonomías.

Durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Monago ha insistido en que no cumplir con dicho límite "lleva al abismo" y ha recordado que no sólo el Gobierno de España obliga a cuadrar el déficit, sino también la Unión Europea, que retirará fondos comunitarios a las comunidades que no se ajusten al 1,5 por ciento fijado.

Monago ha admitido que recortar presupuesto tiene "políticamente mucho" coste, si bien "lo que realmente tendrá un coste es no hacer las tareas y no equilibrar las cuentas", ya que eso, ha subrayado, conducirá "al abismo".

El presidente extremeño ha apuntado además que "es lo mismo" hablar de "ajustes o recortes" o "como lo queramos llegar" porque él no va a "engañar" a nadie y en todo caso resulta "doloroso".

 

 CADENA SER

José Antonio Monago responde a Xavier Trias: ''Si tens collons, dímelo a la cara''

El presidente extremeño ha afirmado que las palabras del alcalde de Barcelona sobre el AVE han sido "muy desafortunadas"

"Si tens collons, dímelo a la cara" (sic), ha indicado en catalán Monago, que ha invitado al alcalde de Barcelona a viajar de Madrid a Badajoz en tren durante seis horas sin cafetería y en ocasiones sin aire acondicionado.

El también presidente del PP extremeño ha recordado que el AVE a Extremadura es el que une a las dos capitales ibéricas, aunque para algunos la "única capital es Barcelona".

Con un ejemplar de la Constitución Española en la mano, ha subrayado el principio de solidaridad que recoge esta norma frente a los que "se creen más que los demás". El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dijo ayer en una entrevista a Catalunya Informació que no puede ser que Cataluña se siga apretando el cinturón, continúe "contribuyendo una burrada" y "no puede ser" que no tenga el retorno que ha de tener y que los otros continúen gastando.

Trias puso como ejemplo que la actual situación es como si tienes un hermano al que ayudas pasándole dinero cada mes y él se compra un Audi, "es un escándalo lo que está pasando". El alcalde de Barcelona dijo que no puede ser que en Barcelona y en Cataluña no se hagan infraestructuras básicas, como los nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona, y que otros se gasten el dinero en cosas que desde el punto de vista "coste-beneficio son una catástrofe".

"Se me enfadan muchos" dijo Trias, que añadió que llevar el AVE a Extramadura "es un desastre" y que "la gente no hace números", y recordó que Portugal ya ha anunciado que no piensa enlazarlo.

 


Otras Entrevistas de José Antonio Monago
10/10/2014   Entrevista a José Antonio Monago..
30/05/2014   Entrevista con José Antonio Monago.
12/03/2014   Entrevista a José Antonio Monago.
23/07/2012   Entrevista José Antonio Monago
16/04/2012   Entrevista a José Antonio Monago
08/09/2011   Entrevista a Monago
08/07/2011   Monago: Presidente de Extremadura
23/05/2011   La victoria de Monago en Extremadura
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.