Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de abril de 2012

Entrevista: José Manuel Soria

Entrevistado: "José Manuel Soria López"

'No se puede prever si la luz subirá de aquí a dos o tres meses’

El ministro de Industria se ha pronunciado sobre la situación tras la nacionalización de YPF por parte de Argentina, cómo afecta al turismo la huelga de Iberia y las energías renovables. Asimismo comenta los datos del PIB y las previsiones de un cambio de tendencia y la creación de empleo para el año 2013.

Descargar

 

 

 UNIVERSO CANARIO

El ministro Soria y la Cámara de Gran Canaria se desmarcan de las críticas de la CCE

El ministro de Industria, Innovación y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha continuado este lunes con su ronda de reuniones con representantes de diferentes sectores de la sociedad canaria. Hoy le ha tocado a la directiva de la La Cámara de Comercio de Gran Canaria, quien con su presidente al frente, José Sánchez Tinoco, se han unido al ministro en su rechazo a las críticas de la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, contra las subidas de impuestos indirectos aprobada por el Gobierno canario, y las reformas similares del Ejecutivo nacional.

Soria, a preguntas de los medios, insistió en que las medidas aprobadas por el Gobierno español, se justifican por la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit público de 2011 y 2012. Eso comporta un ajuste de gasto adicional de 27.000 millones de euros que es justamente la que se ha aprobado en el proyecto de presupuesto.

Tinoco reconoció que las subidas de impuestos "no son buenas" porque "retiran dinero del mercado y contrae el consumo", pero "como dijo el ministro, si nosotros no cumplimos con Europa, nos lo harán hacer cumplir por las buenas o por las malas". "Las crisis son como las enfermedades", continuó, pero "si se cogen a tiempo, los métodos son menos traumáticos".

 

PREFERENTE.COM

Soria niega que los ‘antisistema’ de Barcelona puedan afectar al Turismo

José Manuel Soria, ministro de Industria Energía y Turismo, cree que las posibles movilizaciones de ciudadanos que se esperan en Barcelona esta semana con motivo de la cumbre del BCE no afectarán al Sector.

El ministro ha manifestado, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por EP, que este tipo de protestas, que algunos califican como antisistema, se han hecho habituales en citas como la de esta semana “y no por ello el turismo se ve afectado”. “Lo importante es que el Gobierno mantenga la tranquilidad en la calle y la cumbre se pueda celebrar con total normalidad”, ha añadido.

Por otra parte, a Soria se le ha preguntado por el arbitraje obligatorio que el Ejecutivo de Rajoy ha impuesto a Iberia y a Sepla para poner fin al conflicto y a las huelgas en la aerolínea. El titular de Turismo ha expresado su confianza en la capacidad del árbitro, Jaime Montalvo, para dictar un laudo que “satisfaga” a ambas partes.

En cualquier caso, José Manuel Soria ha recalcado que una huelga en el transporte aéreo, “y más en la compañía más importante de España”, es una mala noticia “para la economía en general” pero, especialmente, “para el sector turístico”.

 

LAPROVINCIA.ES

José Manuel Soria: ´No soy experto en petróleo´

El ministro de Energía asegura ante la Comisión de Industria del Congreso que no habría "mayor noticia" que la de encontrar petróleo en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que no habría "mayor noticia" que el hecho de que se encontraran hidrocarburos en Canarias al tiempo que reconocía no ser "experto en petróleo".

El ministro realizó estas declaraciones durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso. Soria ha señalado que, con los 140.000 barriles que se prevén sacar diariamente en los pozos frente a las costas de Canarias, supondría un diez por ciento del consumo nacional. "Esto provocaría una disminución del déficit de la balanza comercial energética", destacó.

Durante su intervención, el ministro ha asegurado además que el Gobierno aboga por buscar una solución dialogada al conflicto desatado ante la intención de


Otras Entrevistas de José Manuel Soria López
05/02/2016   Entrevista a José Manuel Soria COPE.
09/10/2015   Entrevista a José Manuel Soria COPE
28/01/2015   Entrevista a Jose Manuel Soria..
19/02/2014   Entrevista: José Manuel Soria.
18/12/2013   Entrevista a Jose Manuel Soria.
03/10/2013   Entrevista con José Manuel Soria.
22/03/2013   Entrevista a José Manuel Soria López
21/12/2012   Entrevista José Manuel Soria
12/09/2012   Entrevista al Ministro de Industria
02/07/2012   Entrevista a José Manuel Soria
21/03/2012   Entrevista con José Manuel Soria
29/12/2011   Entrevista con Soria López
07/02/2011   Entrevista con Bernat Soria
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.