Luto nacional
27 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
21 de noviembre de 2011

Entrevista a Rosa Díez de UPyD

Entrevistado: "Rosa Díez"

"No nos puede penalizar el reglamento más de lo que ya nos penaliza la ley" 

Descargar

 

ONDA CERO

Asegura que esto contenta porque han sido el partido poltico que ms ha subido en estas elecciones. Pero cree que La ley hay que cambiarla porque "es una injusticia que con 200.000 votos más que CIU tengamos nueve diputados menos".

 

EP/MADRID 

Rosa Díez ve una "injusticia" no tener grupo parlamentario

La líder de UPyD ha manifestado su "máximo desprecio" por Amaiur porque "son enemigos de la democracia"

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "injusticia brutal" no tener grupo parlamentario, porque, aunque su partido haya obtenido cinco escaños, es necesario llegar al 5% de los votos para obtener la representación en el Congreso. "No se puede penalizar dos veces a los ciudadanos: una dejándoles sin representación política, como es el caso de los 710.000 votantes de UPyD y otra, quitarles el ejercicio de la tarea política que es el grupo parlamentario", ha denunciado.

Díez, ha indicado que "es cuestión de que el Reglamento se interprete de forma en que se haga justicia y no se penalice doblemente". Sin embargo, ha mostrado su felicidad porque, aunque estén cansados, 1.440.000 votos en unas elecciones como éstas es una "tarea notable". "Ha habido muchísima confianza y tenemos que responder con mucha responsabilidad", ha declarado este lunes en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press.

Dicho esto, Díez considera que la obtención de 7 escaños por parte de Amaiur "es la mala noticia de la noche" porque es "muy mala noticia que personas dirigidas y representadas por Batasuna, que son enemigos de la democracia, entren en el Congreso". "El panorama que se plantea en el País Vasco es muy complicado y tenemos que ser exigentes", ha manifestado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha recalcado que no les tiene nada más que "el máximo desprecio" porque parten de un entramado que toda su vida han trabajado por "destruir la democracia". Es por ello que "tendrán que ganarse el respeto", ha dicho.

En otro orden de cosas, Díez ha subrayado que UPyD es un "partido inequívocamente nacional que defiende el interés general del Estado y por eso se presentan en todas las circunscripciones". "Nosotros lo que somos no vamos a dejar de serlo, lucharemos contra las injusticias, no tendremos franquicias ni historias", ha recalcado. Sin embargo, la diputada se ha mostrado cauta porque ahora hay que actuar "con sentido, mesura y pasión". "Nos han votado para que hagamos cosas, defendamos nuestros compromisos, la igualdad de todos los españoles y el Estado, con mucha responsabilidad y tesón", ha concluido.

 


Otras Entrevistas de Rosa Díez
11/06/2021   Entrevista a Rosa Díez - Unión 78
22/05/2018   Entrevista a Rosa Díez - COPE
10/02/2015   Entrevista a Rosa Díez.
08/09/2014   Entrevista con Rosa Díez de UPyD
18/03/2014   Entrevista con Rosa Díez.
04/11/2013   Entrevista a Rosa Díez...
22/10/2012   Entrevista a Rosa Díez....
26/04/2012   Entrevista: Rosa Díez
01/11/2011   Entrevista a Rosa Díez
10/08/2011   Declaraciones de Rosa Díez
23/05/2011   Entrevista a Rosa Díez..
18/10/2010   Entrevista con Rosa Díez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.