COPE
El jurista Ignacio Gordillo pasa por 'Herrera en COPE' para contar que, a través del movimiento 24.2, pretenden denunciar al secretario general del Congreso por "prevaricación administrativa"
Ignacio Gordillo es jurista y exfiscal de la Audiencia Nacional. Pasa este miércoles por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre la ley de amnistía.
Ahora, forma parte de un movimiento denominado 24.2. ¿Qué objetivo tiene? Responde el exfiscal que lo componen abogados independientes, sin ningún color político y en el que se pretende defender "la ley y el Estado de derecho. Nos preocupa la defensa del ciudadano".
Prosigue su discurso indicando que cuando han visto la conducta del secretario general del Congreso, Galindo, han decidido querellarnos contra él por dos delitos importantes: "falsedad en documento oficial y un delito de prevaricación administrativa. La idea es, que una vez se admita la querella, pedir la suspensión de la tramitación de esta ley (o proposición de ley) de amnistía".
En la nota del letrado mayor, hay una falsedad: "Dice que es Constitucional y omite la verdad. Lo pasa a trámite para que se inicie que se va a votar en el Congreso. Creemos que estamos ante dos delitos muy importantes. Con la querella que presentamos, pretendemos suspender la tramitación.
"La amnistía va en contra de la separación de poderes"
El informe es totalmente irregular, denuncia, porque "personalmente tendría que haberse abstenido. Estamos esperando el momento y es este. No se puede actuar así y esa conducta tiene que responderse ante los tribunales. Es una falsedad importante. Ha omitido datos importantes y va en contra de la separación de poderes".
¿Y cuáles son los criterios que le llevan a Gordillo a concluir que no encaja en la Constitución? Pues "el derecho a la igualdad, la independencia judicial. Es una ley totalmente inconstitucional y es una ley que está fuera de la ley. Es un fraude total y un engaño".
Por último, añade que todos los fiscales de sala del Supremo son partidarios de que esta ley es inconstitucional.