Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de junio de 2023

Entrevista. Rodríguez de la Borbolla

Entrevistado: "José Rodríguez de la Borbolla"

"El futuro del PSOE pasará por una nueva generación"

Descargar

 

COPE

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, ha pasado por los micrófonos para reflexionar sobre el escenario político nacional de cara a las próximas elecciones

"¿De qué escenario político le gustaría hablar en las próximas elecciones?", le plantea Carlos Herrera al arranque de la entrevista. "Vendría bien un gobierno de gran coalición. España está crispada y las propuestas que se hacen están faltas de cultura cívica muchas veces. Aquí, ahora mismo echo de menos un poco de urbanidad en la política y me gustaría un poco de paz y tranquilidad para España", replica.

De la Borbolla también ha asegurado en 'Herrera en COPE' que le parece que "las políticas nacionales y las iniciativas en cuanto algunas de las políticas seguidas por el gobierno actual pues han tenido efecto negativo en la valoración del PSOE como el tema catalán, las alianzas con determinados partidos o las políticas en cuanto a las antiguas fuerzas en torno a ETA".

Por tanto, indica que "esas cosas a la gente las descoloca. Por ejemplo, en las elecciones autonómicas de Andalucía. Tanto las de Susana Díaz como las ultimísimas, el retraimiento de los votantes socialistas ha sido notable".

"Tendríamos que ayudar"

Respecto al futuro socialista, afirma el expresidente de la Junta de Andalucía que "hay gente que piensa en lo que ocurrirá y hay personas que están calibrando lo que va a pasar. Pero a mí me parece que el futuro del PSOE pasará necesariamente por una nueva generación". Asegura que es necesario buscar gente joven que se comprometa.

"Los mayores me parece que tenemos poco que hacer en el PSOE. Tendríamos que ayudar, porque en la historia de la humanidad siempre han sido buenos los consejos de ancianos", reflexiona de la Borbolla en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Sea como fuere, ha recordado que todo dependerá del resultado electoral. "Rubalcaba cuando perdió las elecciones europeas en las que él no era ni candidato... se fue. Pero yo no sé que pasará", concluye.


Otras Entrevistas de José Rodríguez de la Borbolla
20/10/2023   Entrevista a De la Borbolla
06/03/2020   Entrevista a Rodríguez de la Borbolla
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.