Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de abril de 2023

Las «trampas» de la ley de vivienda

"Las viviendas de la Sareb no están donde son necesarias; solo el 15% se ubica en grandes ciudades"

Descargar

El comunicador ha analizado las "trampas" de la ley de vivienda y la rueda de prensa de Joan Laporta para dar explicaciones sobre el 'Caso Negreira'

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado recordando que este martes, "el Gobierno aprueba una ley de vivienda" y analizando las claves de la misma. "Una ley que llevaba paralizada mucho tiempo y que el Gobierno ha cerrado con ERC y Bildu en 48 horas y consolida el top de los alquileres de forma definitiva. Lo que sabemos de la ley lo contó Bildu. También endurece mucho las condiciones para desahuciar a alguien que haya incumplido los acuerdos del alquiler. Esto hace que el que tiene vivienda para alquilar se lo piense dos veces. El intervencionismo provoca más escasez del bien que se interviene", detalla.

"Desconocemos si se va a ampliar el porcentaje de vivienda pública que un promotor debe ceder. Esta ley es puro populismo inmobiliario. Implantar el top del 2% en toda España supone reducir el mercado del alquiler en Madrid, Barcelona, etc. Con el tiempo los precios vuelven a subir porque los nuevos alquileres suben para compensar el control precios", ha añadido.

En este punto, ha puesto el foco en las "trampas ocultas" de la ley, "como las 50.000 viviendas de la Sareb". "Qué problema tiene la vivienda que tiene la Sareb, está en zonas o provincias con menos problemas para conseguir alquiler barato, unas tantas están habitadas y otras solares. No se encuentran donde son necesarios, solo el 15% están en grandes ciudades. Es inútil recurrir a la Sareb como un supuesto parque de vivienda pública. Hace solo seis meses, el propio PSOE rechazó tajantemente la propuesta de Podemos de hacer lo que ahora ha propuesto Sánchez. Todo por la campaña electoral. Esto traerá indudablemente problemas", ha explicado el comunicador.

El PSOE acepta las enmiendas del PP para corregir el 'sí es sí'

Otra de las leyes que están en el foco de la actualidad es la del 'sí es sí': "Los socialistas han tenido que aceptar las enmiendas del PP para poder sacar adelante la corrección de la ley. Son pocas las que han aceptado porque la propuesta de los socialistas es calcada a la que presentaron los populares en diciembre. Como es habitual cada vez que el PSOE se entiende con el PP, sus socios montan en cólera. En cuanto a la petición de perdón de Sánchez por esta ley, ha dado para muchos comentarios. Lo más llamativo ha sido la reacción de Irene Montero, que sigue culpando a los jueces de lo que solo es cosa de su ineptitud".

Las reacciones a la entrevista de Yolanda Díaz con Évole

El culebrón que nos está ofreciendo la extrema izquierda sumó otro capítulo con las reacciones a lo que dijo Yolanda Díaz en su entrevista con Évole. Llamó machista a Sánchez, sugirió que Marlaska debería haber dimitido por lo de la Valla de Melilla, dejó ver que va a votar a Más Madrid y no a Podemos. Acusó a Pablo Iglesias a ser algo parecido al enano gruñón del cuento. Hasta el PSOE parece molesto con la estrategia de Díaz, sabe que para que Sánchez siga en el poder necesita de los votos y la fuerza electoral de Podemos.

Laporta como "imagen de la decadencia del Barça"

Laporta dio un recital de victimismo y evasivas. Estuvo hablando dos horas, no dijo nada. No ha hecho más que aplicar la norma del nacionalismo catalán. En vez de asumir errores, siempre se presenta como víctima de una conspiración. La imagen perfecta de la decadencia del Barça y de la Cataluña política, económica, empresarial y algunas cosas más. Ahí la tienen, Joan Laporta.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.