Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de abril de 2023

El peronismo populista del Gobierno

"ERC ha puesto precio a su apoyo a Sánchez, un referéndum de autodeterminación llamado 'de claridad'"

Descargar

El comunicador analiza la respuesta de Ferrovial al Gobierno, los "líos" entre Sánchez y sus socios y la amenaza de sequía en España

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana poniendo el foco en la sequía, y es que "los embalses siguen vaciándose" y "la amenaza de la sequía y de las restricciones del consumo de agua a determinadas horas del día" está ahí. "Si no llueve, que no hay previsiones, lo vamos a pasar mal", ha asegurado.

El recuerdo de Herrera a Juanito Pinocho

Por otro lado, antes de analizar las claves de la actualidad, ha querido recordar a un gran amigo. "¿Todos los días hay que despedir a alguien?", se preguntaba, añadiendo que "hay gente que no debería morirse nunca". Se refería a "Juanito Pinocho", un hombre que era "el alma, el espíritu del Mercado de la Boquería en Barcelona". "Cuando iba a Barcelona a trabajar, todas las mañanas a las 6 llegábamos él y yo y nos tomábamos el mismo café", ha recordado el comunicador.

La respuesta de Ferrovial al Gobierno

Ferrovial sigue marcando la actualidad: "Este Gobierno autoritario, torpe, va a conseguir que estemos siguiendo mañana la junta de accionistas de Ferrovial como si fuera la final de la Champions. Moncloa tratando de abortar el posible traslado de la sede. La historia es simple y absurda, pero muy reveladora de cómo se las gasta esta gentuza. Hace semanas, la empresa anunciaba su decisión de trasladar la sede social a Países Bajos. La empresa explicó que seguiría manteniendo su actividad en España, sus empleos y sus impuestos".

"El Gobierno ha querido presionar para que voten en contra con una amenaza directa de un castigo fiscal millonario. La empresa devolvió ayer el golpe con una carta en la que rebate todos los argumentos del Gobierno. Conviene recordar que España es, todavía, una economía de libre mercado en el que las empresas son soberanas de adaptar sus decisiones en el marco de la ley. Los Gobiernos no deben interferir en la vida de las empresas, más allá de velar por el cumplimiento de la ley. Está muy mal denigrar públicamente la labor empresarial como estrategia política. Pero es intolerable señalar desde el Gobierno a personas concretas. Europa es un espacio donde rigen cuatro libertades de circulación. A nadie le gusta que una empresa salga de su país", ha añadido.

Los "líos" del Gobierno y sus socios

Para concluir, ha puesto el foco en los "líos de Gobierno y sus socios". "Ayer Moncloa volvía a poner la alfombra roja para el lucimiento de Yolanda Díaz. Yolanda y su plataforma es el apéndice del proyecto de Sánchez. Pero el auténtico socio de Sánchez, el único que puede garantizar su gobernabilidad, es ERC. Frankenstein son tres bloques, el PSOE, Yolanda y la extrema izquierda independentista. Sánchez y Yolanda solos no van a ninguna parte. Pero ERC y Bildu son los que mandan porque son los que permiten que Sánchez duerma en Moncloa. Ahora ERC ha puesto el precio, referéndum de autodeterminación, aunque le llama de claridad", apuntaba.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la polémica entre Ferrovial y el Gobierno de Pedro Sánchez

¿Qué hace un Gobierno amenazando a una empresa privada por una decisión soberana que toma Ferrovial?
 
Descargar

El conflicto entre Ferrovial y el Gobierno de España.

"Lo de Ferrovial clama al cielo", comienza el presentador. "¿Qué hace un Gobierno amenazando a una empresa privada por una decisión soberana que toma Ferrovial? Quiere tomar la decisión de trasladar su sede social a Ámsterdam. ¿Se van con el edificio, con la maquinaria y con los trabajadores y van a dejar de estar presentes en España? No, todo sigue exactamente igual. Entonces, ¿para qué quieren colocar la sede social en un país como Países Bajos? Pues porque quieren cotizar directamente en la bolsa de Nueva York y si lo hacen en España lo tienen que hacer mediante certificados", explica.

Herrera comenta la carta "absolutamente estupefaciente" del secretario de Estado de Economía que le envía el consejero delegado de Ferrovial: "Oiga vamos a explorar juntos, usted puede perfectamente cotizar desde España, desde la sede social de España, pero luego la misma carta le dice, pero Ámsterdam es una plaza segura para atraer capitales estadounidenses". "El futuro de Ferrovial solo depende de sus accionistas, no depende de una medida de una ministra como Nadia Calviño y de toda la corte que le acompaña", reflexiona.

"Están sometiendo a presión indecente desde un Gobierno a una empresa y quieren condicionar con amenazas", sentencia Carlos Herrera. "Ferrovial ha respondido y ha dicho que la empresa apuesta por cotizar en varios mercados a la vez, no solo Wall Street, y que la operación no se resume en eso, que responde a más intereses económicos de la compañía, que no tiene que ver con la fiscalidad y que lo mínimo es que el gobierno y las instituciones que le cuelgan respeten las decisiones que tomen con su voto los accionistas de una empresa privada", recuerda.

Pero "de estas cosas de las empresas ya sabes lo que entiende este Gobierno", apunta Carlos Herrera, "cuando ganan dinero es que tienen beneficios caídos del cielo, beneficios indecentes, cuando se mueven, cuando toman decisiones autónomas, es que no respetan al Gobierno de su país". "En el fondo dice que tienen patriotismo y por supuesto en cuanto pueden aprietan todas las tuercas para sacarles más dinero, con el que luego pegarse sus festines, no digamos ya en tiempo electoral", finaliza.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.