noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador analiza la respuesta de Ferrovial al Gobierno, los "líos" entre Sánchez y sus socios y la amenaza de sequía en España

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana poniendo el foco en la sequía, y es que "los embalses siguen vaciándose" y "la amenaza de la sequía y de las restricciones del consumo de agua a determinadas horas del día" está ahí. "Si no llueve, que no hay previsiones, lo vamos a pasar mal", ha asegurado.

El recuerdo de Herrera a Juanito Pinocho

Por otro lado, antes de analizar las claves de la actualidad, ha querido recordar a un gran amigo. "¿Todos los días hay que despedir a alguien?", se preguntaba, añadiendo que "hay gente que no debería morirse nunca". Se refería a "Juanito Pinocho", un hombre que era "el alma, el espíritu del Mercado de la Boquería en Barcelona". "Cuando iba a Barcelona a trabajar, todas las mañanas a las 6 llegábamos él y yo y nos tomábamos el mismo café", ha recordado el comunicador.

La respuesta de Ferrovial al Gobierno

Ferrovial sigue marcando la actualidad: "Este Gobierno autoritario, torpe, va a conseguir que estemos siguiendo mañana la junta de accionistas de Ferrovial como si fuera la final de la Champions. Moncloa tratando de abortar el posible traslado de la sede. La historia es simple y absurda, pero muy reveladora de cómo se las gasta esta gentuza. Hace semanas, la empresa anunciaba su decisión de trasladar la sede social a Países Bajos. La empresa explicó que seguiría manteniendo su actividad en España, sus empleos y sus impuestos".

"El Gobierno ha querido presionar para que voten en contra con una amenaza directa de un castigo fiscal millonario. La empresa devolvió ayer el golpe con una carta en la que rebate todos los argumentos del Gobierno. Conviene recordar que España es, todavía, una economía de libre mercado en el que las empresas son soberanas de adaptar sus decisiones en el marco de la ley. Los Gobiernos no deben interferir en la vida de las empresas, más allá de velar por el cumplimiento de la ley. Está muy mal denigrar públicamente la labor empresarial como estrategia política. Pero es intolerable señalar desde el Gobierno a personas concretas. Europa es un espacio donde rigen cuatro libertades de circulación. A nadie le gusta que una empresa salga de su país", ha añadido.

Los "líos" del Gobierno y sus socios

Para concluir, ha puesto el foco en los "líos de Gobierno y sus socios". "Ayer Moncloa volvía a poner la alfombra roja para el lucimiento de Yolanda Díaz. Yolanda y su plataforma es el apéndice del proyecto de Sánchez. Pero el auténtico socio de Sánchez, el único que puede garantizar su gobernabilidad, es ERC. Frankenstein son tres bloques, el PSOE, Yolanda y la extrema izquierda independentista. Sánchez y Yolanda solos no van a ninguna parte. Pero ERC y Bildu son los que mandan porque son los que permiten que Sánchez duerma en Moncloa. Ahora ERC ha puesto el precio, referéndum de autodeterminación, aunque le llama de claridad", apuntaba.