Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de marzo de 2023

El Día de la Mujer dividido

"El feminismo fue una de las banderas de este Gobierno y sale roto de la reforma del 'solo sí es sí'" 

Descargar

El comunicador desgrana el pleno del Congreso en el que se votaba el inicio de la reforma del 'solo sí es sí'

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Este miércoles, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer, un día en el que se "esperan movilizaciones". "Hoy hemos utilizado varios símiles hablando de reyerta. El pleno del Congreso de ayer fue la implosión del Gobierno. No se votaba la reforma del 'si es si', era el inicio del trámite para la reforma. Salió que sí con el voto afirmativo de la oposición del PSOE, haciéndole el favor a Sánchez. Ahora vienen las enmiendas y después todo lo demás. Hay tiempo para que el gobierno dentro de sí mismo se ponga de acuerdo", comenzaba analizando Carlos Herrera.

"A cuenta del feminismo, el gobierno está a guantazo limpio. La ley aún no se ha cambiado, pero algunos creen que la jornada de ayer marca un punto de no retorno en el futuro de la coalición, que ya le adelanto que no van a romper. Son como un matrimonio mal avenido, están todo el día de bronca, pero siguen juntos porque ninguno quiere renunciar al domicilio familiar. Está roto desde hace tiempo, pero siguen juntos porque no tienen donde ir por separado", desgranaba el comunicador.

En este punto, ponía el foco en algunas escenas "muy curiosas" que dejó el pleno de ayer del Congreso: "La imagen de Belarra y Montero sentadas solas en el banco del Gobierno, no había nadie más. Se oficiaba el entierro de la ley bandera de Podemos y Podemos evidenció su absoluta soledad. Sánchez no fue ni a votar, es que no votó ni telemáticamente. Antes, en la rueda de prensa, fueron tres ministras socialistas las que presentaron la ley de Paridad. Yolanda Díaz hizo acto de presencia solo para votar con su grupo, Podemos, en contra de la reforma".

"Además de las imágenes, queda alguna reflexión. La ausencia de responsabilidad política por el fracaso absoluto de la ley. Nadie ha dimitido, nadie es cesado, nadie pide perdón por el daño que ha causado a la sociedad las rebajas de condenas a violadores", afirmaba con rotundidad Herrera.

El papel de Yolanda Díaz y los socios del Gobierno

En cuanto al papel de Díaz y el resto de socios del Gobierno: "Yolanda Díaz se ha tenido que someter al órdago de Podemos y Podemos ha vuelto a demostrar que su capacidad en la política española va más allá de sus diputados. Existe un bloque determinante, 56 para que Sánchez aguante en el poder, son su soporte y el cáncer de la política española. Apoyan a Sánchez porque les está permitiendo unas concesiones que jamás habrían imaginado de un Gobierno de España".

"El feminismo fue una de las banderas de este gobierno y sale de esta peripecia roto. No hay nada más desprestigiado ahora mismo que el feminismo, convertido en un elemento de división social. Si esto hacen con algunas banderas, qué no harán con otras cosas", reflexionaba el comunicador.

Novedades en el caso del 'tito Berni'

Por último, se fijaba en las novedades en el caso del 'tito Berni' y las últimas palabras de Montero sobre la sexualidad femenina: "Hay algo que al aparecer va bien, Patxi López ha decretado el fin del 'tito Berni'. Batet también da por cerrado el escándalo. El PSOE de la tolerancia cero contra la corrupción es el PSOE de la tolerancia cero con la transparencia. Han perdido la vergüenza y ya no se esconden. Si quieren, de verdad, conocer de lo que está hablando la España real a todas horas es, ¿hay que mantener relaciones sexuales cuando se tiene la menstruación? Tienen una obsesión por decirle a usted como tiene que hacer las cosas"

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la toma en consideración de la reforma del 'solo sí es sí'

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 8 de marzo en nuestro país

Hay un aire de reyerta, una noche de feminismos largos, un día de la mujer de dientes afilados
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo sucedido este martes en el Congreso con la toma en consideración de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

"Hoy las temperaturas se van a disparar en toda España. Van a subir tanto las mínimas, como las máximas. Pueden llegar a los 25 grados en el este y el sur del país de la península. Tengan cuidado porque hay aviso amarillo por fuertes vientos en Castilla y León y por lluvia en Galicia y algo de agua en el norte de Extremadura. Bueno, digamos que lloviznas en general por el país que alivian algo esta sequía que vivimos voraz, pero muy poco. Necesitaríamos ver llover así durante 3 meses seguidos o llover un poquito más", comienza Carlos Herrera este 8 de marzo.

En primer lugar, pasó a comentar la situación en la coalición del Gobierno. "Estarán ustedes conmigo de acuerdo en que hay un aire de reyerta, hay una noche de feminismos largos, hay un ambiente en el día de la mujer de dientes afilados", señala explicando que "no sé cuántas metáforas empezaríamos a utilizar ahora mismo para describir la implosión de este invento extravagante que siempre fue el gobierno de PSOE y Podemos".

Cuándo se llevará a trámite

Tras explicar en qué consiste la toma en consideración de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', Carlos Herrera desvela que se estima que llegue a pleno "en la segunda semana de abril, después de la Semana Santa". "Es decir, es entonces cuando hay que ver sí toda la forzada o no forzada antipatía entre los dos miembros se traduce efectivamente en una decisión final y habrá que ver también porque esto sirve para ver si el Partido Socialista mantiene el poco sentido comúnque ha conseguido reunir estos días a través de sus mentes más preclaras y por el camino no llegan a algún tipo de acuerdo que pueda desvirtuar la reforma", estima.

"Hay un punto qué es el que sobre todo centra la disputa desde Podemos: si ustedes tocan el arco de penas que ha decidido esta ley, lo que están cuestionando es el consentimiento, es decir, que si alguien no ha dado explícitamente su consentimiento esa relación puede considerarse una revisión y los socialistas dicen que no", resume Carlos Herrera.

Después de resumir cómo fueron los votos, el comunicador se paró en VOX, "que se abstuvo". "VOX es esa cosa que bueno parece prosoviético en alguna votación y otras veces todo lo contrario", "unas veces ayuda al PP donde gobierna, otras veces le boicotea", resume Carlos Herrera. Haciendo referencia a un artículo de Teodoro León Gross, señala que "VOX podría llegar a la paradoja de que votase no a su propia moción de censura" que para el presentador "sería la cosa más divertida de todas las que pasamos en España".

La foto

"Anoche todos quedaron retratados. Pedro Sánchez no solo no estuvo, es que ni siquiera votó, porque puede votar telemáticamente. Esto no, a mí que me registren. Dejó solas literalmente a las dos ministras que defienden este engendro, que son Ione Belarra e Irene Montero", señala Carlos Herrera.

El Gobierno deja solas a Irene Montero e Ione Belarra

El presentador también se hace una pregunta. "¿Pero qué me dicen también de Yolanda Díaz? Esto es muy interesante. Fue como un espectro arrastrando las cadenas de los 440.000 parados que de repente le han salido debajo de la alfombra de los fijos discontinuos. Por cambiarla de nombre, creen que es que ya no están parados y siguen estando parados. Pues votó con Podemos en contra de reformar la ley que está beneficiando a violadores para no enfadar a Irene Montero, consolándola tras la votación, pero al mismo tiempo ausentándose durante toda la votación para no hacerse la foto", finaliza Carlos Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.