Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de abril de 2011

Sortu es Batasuna...

Entrevistado: "Carmen Ladrón de Guevara"

"Sortu es Batasuna y queremos ver cómo han argumentado lo contrario"

Descargar

 

ONDA CERO 

Carmen Ladrón de Guevara, una de las convocates de la manifestación del día 9 en Madrid habla con Carlos Herrera para contar lo que espera del voto particular de los siete magistrado

La AVT mantiene su manifestación del 9 de abril

Piden que no se permita a Sortu presentarse a las elecciones

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ya tiene cartel para anunciar su manifestación del día 9 de abril. La AVT vuelve a salir a la calle para pedir que no se permita a Sortu presentarse a las elecciones. Las víctimas creen que vulneraría el pacto antiterrorista.

En la manifestación de la AVT va a estar el PP, aunque no acudirá Mariano Rajoy. Los populares no creen que estén traicionando el Pacto contra el Terrorismo.

Para los socialistas, el PP demostraría lealtad al Pacto si, por ejemplo, dejara de dar credibilidad a las actas de ETA.

Duran i Lleida dice sentir vergüenza ajena cuando se utiliza el terrorismo como instrumento para la confrontación y la erosión del Gobierno.

 

EUROPA PRESS

Aznar no irá a la manifestación de víctimas porque ese día se desplaza a Nueva York para recibir un premio

El expresidente José Maria Aznar no acudirá el próximo sábado a la manifestación que han convocado las víctimas del terrorismo en Madrid contra la vuelta de ETA a las instituciones porque durante esos días se encuentra en Estados Unidos, donde tiene fijadas varias actividades, como un acto de precampaña en Washintong, clases en la Universidad de Georgetown o la recogida de un premio en Nueva York.

Aznar ha animado ya en un par de ocasiones a acudir a esta convocatoria de las víctimas, la última hoy mismo durante un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones de Madrid celebrado en Torrejón de Ardoz. "Con toda la razón, y yo les apoyo, van a salir a la calle el día 9 y ahí tiene que estar todo el mundo que pueda estar apoyándoles", ha exclamado.

El exjefe del Ejecutivo no acudirá a la manifestación porque a finales de la próxima semana está fuera de España. En concreto, el viernes 8 participa en un acto en Washington con españoles residentes en Estados Unidos, que ha organizado el director del PP en el exterior, Alfredo Prada.

No es el primer acto electoral en el que están juntos Aznar y Prada, quien ha diseñado para estos días una intensa agenda por América para captar el voto de los españoles que residen fuera, y que incluye paradas en Argentina y Chile (aparte de la de Washington).

Y el sábado 9 de abril, día de la manifestación, Aznar viajará a Nueva York para recibir un premio, razón por la que no estará en Madrid para acompañar a las víctimas, indicaron fuentes cercanas al expresidente del Gobierno.

Sin embargo, la convocatoria de las víctimas contará con una amplia representación del PP. Ya han confirmado su asistencia el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga, o el presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera. Se prevé que también acuda la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


Otras Entrevistas de Carmen Ladrón de Guevara
17/09/2021   Entrevista a C. Ladrón de Guevara.
19/10/2018   Entrevista con C. Ladrón de Guevara
14/02/2018   Entrevista a C.Ladrón de Guevara
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.