Luto nacional
16 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
21 de diciembre de 2022

Entrevista con Andrés Ollero

Entrevistado: "Andrés Ollero"

“Si el Gobierno no se deja aconsejar por ningún órgano, el resultado es el 'sí es sí'"

Descargar

 

COPE

Andrés Ollero, exmagistrado del TC, confiesa en COPE que le ha sorprendido la decisión del TC por ser la primera vez que se actúa en esa línea

El exmagistrado del Tribual Constitucional Andrés Ollero ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ que no se esperaba la decisión del TC de suspender el avance de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestando que el toque de atención al Gobierno “lo veía bastante complicado”.

Analiza Ollero esta situación siendo “la primera vez que ha habido que abordar una situación como esta de cautelarísimas respecto a un proceso legislativo, pero lógicamente creo que quizá la actitud del Gobierno me parece que ha sido un poco exagerada y quizás haya favorecido el que surja esta novedad, el que por primera vez se actúe en esa línea”.

Una decisión que define de “eficaz” y que “incluso el ámbito europeo está avalando la actitud del TC”.

Critica el exmagistrado del TC las acciones que está llevando a cabo el Gobierno, “hay como una especia de cadena de leyes de caso único, pero luego esas leyes perduran”. Y en este caso, señala como ejemplo lo que ocurre con la ‘famosa’ y polémica ley del ‘solo sí es sí’, de la que dice que “no es muy afortunada” señalando que “el problema es si esa ley es la condición que han puesto una parte de los que apoyan al Gobierno”.

Por eso, avisa Ollero de que “si para solucionar un problema político se arregla con una ley, pues aviados estamos. Vamos acumulando leyes disparatadas”.

Por último, concluye el exmagistrado que si “quien gobierna por las razones que sea, de los compromisos que ha adquirido para conseguir mayoría parlamentaria, si el que gobierna no se deja aconsejar por ningún órgano constitucional, porque ellos son infalibles –por lo visto, el resultado es el ‘sí es sí’”.


Otras Entrevistas de Andrés Ollero
09/06/2017   Entrevista a Andrés Ollero
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.