Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de octubre de 2022

El paseíllo del Tron 24 Octubre 2022

"Los letones temen que Putin haga con ellos como con Ucrania"

Descargar

Expósito, desde la base de la OTAN en Letonia

COPE

Para ayudar en su defensa se encuentran en la base de Lielvardes un centenar de soldados españoles. Base desde la que Expósito hace esta tarde noche 'La Linterna'

Desde la base aérea de Lielvardes, una base del Ejército del Aire de Letonia, en la frontera de Letonia con Rusia, donde hay desplegados soldados españoles, allí se encuentra un equipo de La Linterna con Ángel Expósito a la cabeza. Y desde allí, El Tron ha dado esta mañana de lunes la primera clave de las semana en su "paseíllo" en Herrera en COPE.

Es otra forma de acercarse a la guerra de Ucrania, a la invasión de Ucrania por parte de Putin. "Es una base del Ejército del Aire de Letonia, es una base pequeñita; estamos a poco más de cien kilómetros de la frontera con Rusia, desde aquí en poco más de 20 minutos se podría presentar un avión ruso o un ataque ruso dirección a la capital del país, Riga. Es una misión que depende de la OTAN, pero sobre todo es una misión bilateral, los letones pidieron ayuda y España se la prestó. Hay 85 soldados españoles y una batería de misiles antiaéreos procedentes de Cartagena. ¿Cuál es su misión? Interceptar cualquier cosa que vuele por encima, desde aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero... Estos cacharros pueden llegar hasta 8 kilómetros de altura, salen hacia arriba para defenderse de cualquier ataque y de lo que pueda pasar como está ocurriendo en Ucrania.

 

Expósito: Nuestros soldados en la base de Letonia están preparados para frenar cualquier ataque desde el cielo

Los letones han vivido en la URSS y tienen la sensación de que les puede pasar lo mismo que les ha pasado a los vecinos del sur, a los ucranianos y tienen la sensación de que les puede pasar en cualquier momento y por eso piden ayuda a los españoles, cuenta Expósito que ha estado acompañado en este Paseíllo de El Tron con el comandanteJuan Jesús Lahore, que manda a los españoles que están en la base de Lielvardes y que asegura que la misión es "de calma tensa, siempre vigilantes para cumplir con la misión y cumpliendo las órdenes de la OTAN".

"La gente civil se nos acerca, la gentes nos muestra su cariño, sabe que estamos aquí para ayudar", dice el comandante Lahore.

 

Expósito, delante del Mar Báltico: Desde aquí se oyen y se sienten las bombas rusas sobre Ucrania

La base de Lielvardes está al lado del mar Báltico en la frontera más al este con Rusia, uno de los puntos más importantes y delicados en la nueva geoestratégica mundial. Desde aquí se oyen y se sienten las bombas rusas sobre Ucrania.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.