noticia
 
 
Carlos Herrera  

Expósito, desde la base de la OTAN en Letonia

COPE

Para ayudar en su defensa se encuentran en la base de Lielvardes un centenar de soldados españoles. Base desde la que Expósito hace esta tarde noche 'La Linterna'

Desde la base aérea de Lielvardes, una base del Ejército del Aire de Letonia, en la frontera de Letonia con Rusia, donde hay desplegados soldados españoles, allí se encuentra un equipo de La Linterna con Ángel Expósito a la cabeza. Y desde allí, El Tron ha dado esta mañana de lunes la primera clave de las semana en su "paseíllo" en Herrera en COPE.

Es otra forma de acercarse a la guerra de Ucrania, a la invasión de Ucrania por parte de Putin. "Es una base del Ejército del Aire de Letonia, es una base pequeñita; estamos a poco más de cien kilómetros de la frontera con Rusia, desde aquí en poco más de 20 minutos se podría presentar un avión ruso o un ataque ruso dirección a la capital del país, Riga. Es una misión que depende de la OTAN, pero sobre todo es una misión bilateral, los letones pidieron ayuda y España se la prestó. Hay 85 soldados españoles y una batería de misiles antiaéreos procedentes de Cartagena. ¿Cuál es su misión? Interceptar cualquier cosa que vuele por encima, desde aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero... Estos cacharros pueden llegar hasta 8 kilómetros de altura, salen hacia arriba para defenderse de cualquier ataque y de lo que pueda pasar como está ocurriendo en Ucrania.