Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de junio de 2022

Cuidado con las buenas expectativas

"Arenas consiguió 50 diputados y no gobernó, muchas expectativas no son siempre halagüeñas"

Descargar

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Le diré que hace calor, pero en la azotea del Hotel Querencia corre una suave brisa mañanera que hace más soportable la noche, que por ejemplo aquí en Sevilla no ha bajado de los 28 grados. El día se espera que en algunos puntos de la península, cuanto más al sur, más calor, se alcancen temperaturas de 43 grados. Y esa ola de calor no se va hasta el jueves, aproximadamente.

Se queda por aquí y ya veremos luego. El fin de semana que viene se atenúa un poco la cosa. Algunos se preguntan qué calor hará en Andalucía el fin de semana que viene. Hará calor. ¿Invitará a eso a que el personal vaya a la playa? Seguramente, esta comunidad tiene mil y pico kilómetros de costa. El voto por correo ya les adelanto que ha aumentado en torno a dos, tres veces lo que era habitual a estas alturas de la campaña. Eso qué quiere decir, ¿hay más ganas de votar? Seguramente sí, pero es gente que tiene previsto el domingo hacer otras cosas.

¿En otras condiciones harían lo mismo, pero votaron tres veces menos? Eso significa que hay mucho interés y expectación por estas elecciones en Andalucía, indudablemente, pero miren, el PP haría ciertamente mal en confiarse y teme como un nublado que el rosario, la ensaladilla o la macedonia de las últimas encuestas que se pueden publicar le den un triunfo holgado, suficiente para poder gobernar incluso sin la coalición con Vox.

Cada vez que se dan estos augurios, al PP le entran los siete males, porque recuerda el fantasma del 2012. Javier Arenas consiguió nada menos que 50 diputados, pero no pudo gobernar y las encuestas le daban la mayoría absoluta, pues muchas expectativas no son siempre halagüeñas.

Entre que metemos o no metemos los pies en agua, para refrescarnos un poquito, les cuento cómo han sido las últimas horas y sobre todo cómo pueden ser los cinco días decisivos para las elecciones andaluces. Es evidente que el peligro de la abstención es la clave de todo. Fíjense, en Francia ha habido empate técnico en las legislativas entre Macron y Mélenchon. Son otras circunstancias, es otro desafío, desafecto, es otro hartazgo, cansancio, llámenlo como quieran ustedes, pero un 53 %.

El fantasma de la abstención es el gran miedo de quienes son ahora mismo los favoritos, el señor Juanma Moreno con el que hablaremos dentro de aproximadamente de una hora. ¿Cómo va a ser este tramo final de la campaña? Miren, conociendo a los clásicos, poco barro han soltado hasta ahora la izquierda.

Yolanda Díaz, este elemento súper chuli de la campaña, a los represaliados por el franquismo y a la guerra civil. Esta cree que está en un mitin de 1978. Viven en un bucle permanente removiendo determinadas náuseas para ver si así sacan algo de ventaja. El tramo, ya lo verán ustedes, es inquietante para algunos, primero para lo que las encuestas no solo no ganan sino que pierden y de qué manera. Lo hace el Partido Socialista. Es que el PSOE no es capaz de movilizar a su gente y el PP incluso le roba votantes. 

 

 

La primera clave del día de Herrera: qué supone para el PP que las encuestas le den como vencedor el 19-J

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 13de junio

La primera clave del día de Herrera: qué supone para el PP que las encuestas le den como vencedor el
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la campaña electoral en Andalucía, que afronta su recta final.

"Son días decisivos para las elecciones andaluzas", comenzaba diciendo el comunicador, después de recordar la ola de calor en la que se encuentra gran parte de España. "Los 7 males que le entran al PP previendo que puede ganar, la discusión está en el margen. Cada vez que se publica una encuesta, temen que tantas expectativas no le sean halagüeñas, y el PP haría muy bien en no confiarse", ha apuntado.

Herrera explicaba entonces qué podemos esperar en estos últimos días de campaña: "Empezar con tantas expectativas suele hacer que la semana final se embarre. Poco barro ha soltado la izquierda, conociéndola. Todavía falta el trazo grueso, que llegará antes o después. Cuanto más desesperados estén, más pronto llegará. En este momento el sanchismo es la gran losa con la que tiene que torear el candidato socialista porque el sanchismo pesa. Vienen cinco días decisivos y ahora los andaluces tienen que decir si se van a la playa o se quedan, si se relajan por lo que dicen las encuestas o no. Eso sí, el voto por correo ha aumentado exponencialmente y cada candidato lo ve como favorable".

Además, ha hecho referencia al fenómeno de la abstención y lo que podría suponer el 19-J: "El vamos a ganar, que vote otro. Ese fenómeno de la abstención, que por ejemplo se ha visto en Francia, en las legislativas, con el 53% de abstención este domingo".

"Si usted hace caso al sondeo de 'ABC', a Juanma Moreno le faltan 2 escaños para la mayoría absoluta, si hace caso al de 'El País' le faltan 7. Aunque hay un denominador común, el PSOE no es capaz de movilizar a su gente, e incluso el PP le roba votantes. Con el máximo respecto de quienes hacen las encuestas, no dejan de ser castillos en el aire, una fotografía que corresponde al domingo. El debate de esta noche seguramente sea una prueba bronca para Moreno", ha apuntado el comunicador respecto a las últimas encuestas, que se publican este lunes.

Por último, ha hecho un pequeño análisis de la izquierda: "El problema del PSOE es que mucha gente tiene presente que una Junta socialista desviaba dinero de los parados para colocar a familiares y amigos. Espadas es un hombre honrado y cuando ha estado en la administración de sus cosas ha primado la decencia, pero luego Sánchez es la tapa de una alcantarilla en la cabeza. Por su parte, Yolanda Díaz es como Sánchez, no tiene ni límites ni escrúpulos. Cualquier tontería que diga es elevada a noticia planetaria. ¿Es la izquierda que necesitamos? ¿Esta es la izquierda que nos garantiza un futuo?".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.