Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
30 de mayo de 2022

Entrevista a Willy Chirino

Entrevistado: "Willy Chirino"

“Estaba muy ansioso de regresar a España después de tantos años”

Descargar

 

COPE

El cantautor Willy Chirino presenta su gira "Viva la libertad" que pasará por España del 5 al 12 de junio

Él es uno de los máximos representantes de la música cubana. Y próximamente estará de gira en España. Concretamente visitará Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Valencia entre el 5 y el 12 de junio con su tour "Viva la libertad".

Una libertad que, para él, comenzó cuando salió de Cuba con tan solo 14 años y se trasladó a Miami. Lugar en el que ha conseguido crear una fructífera carrera como cantante, compositor y productor musical. Tanto que consiguió un Premio Grammy a la excelencia musical en 2014. Pero sigue llevando Cuba en su corazón y, con 75 años, sigue esperando poder actuar en su país natal.

Mientras tanto, el cantautor visita España para celebrar sus cincuenta años en el mundo de la interpretación. Un hecho que el músico ha querido recalcar: “Cincuenta años de carrera es una maravilla en todos los sentidos. Tener el apoyo del público, de la gente que todavía después de tanto tiempo me va a ver a los conciertos, me aplauden, compran mis discos o lo escuchan a través de Spotify y de todas las redes sociales es muy emocionante”. Una ilusión que Chirino también ha querido reflejar en los mensajes que recibe de sus fans a través de las redes sociales, donde ha explicado que le dicen “cosas muy hermosas después de tantos años”. Algo que define como la “bendición más grande que puede tener un artista”.

Un cariño que el cantautor quiere devolver a su público con "Viva la libertad", una gira que ha sido posible gracias al promotor Enrique Ladrón de Guevara y que Willy Chirino ha descrito de la siguiente forma: “Yo estaba muy ansioso de regresar a España después de tantos años. Y es una ilusión muy grande siempre regresar a la Madre Patria donde tengo tantos amigos. Tanta gente que quiero y que yo sé que me quieren y que escuchan mi música”. Una gira que devolverá a Willy Chirino tras casi catorce años a los escenarios españoles y que tanto el artista como sus fans esperan con muchísima ilusión.

Willy Chirino - "Viva la libertad"

Willy Chirino - Viva la libertad
 
Descargar

Willy Chirino y Celia Cruz - "Cuba qué lindos son tus paisajes"

Willy Chirino, Celia Cruz - Cuba qué lindos son tus paisajes
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.