noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El cantautor Willy Chirino presenta su gira "Viva la libertad" que pasará por España del 5 al 12 de junio

Él es uno de los máximos representantes de la música cubana. Y próximamente estará de gira en España. Concretamente visitará Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Valencia entre el 5 y el 12 de junio con su tour "Viva la libertad".

Una libertad que, para él, comenzó cuando salió de Cuba con tan solo 14 años y se trasladó a Miami. Lugar en el que ha conseguido crear una fructífera carrera como cantante, compositor y productor musical. Tanto que consiguió un Premio Grammy a la excelencia musical en 2014. Pero sigue llevando Cuba en su corazón y, con 75 años, sigue esperando poder actuar en su país natal.

Mientras tanto, el cantautor visita España para celebrar sus cincuenta años en el mundo de la interpretación. Un hecho que el músico ha querido recalcar: “Cincuenta años de carrera es una maravilla en todos los sentidos. Tener el apoyo del público, de la gente que todavía después de tanto tiempo me va a ver a los conciertos, me aplauden, compran mis discos o lo escuchan a través de Spotify y de todas las redes sociales es muy emocionante”. Una ilusión que Chirino también ha querido reflejar en los mensajes que recibe de sus fans a través de las redes sociales, donde ha explicado que le dicen “cosas muy hermosas después de tantos años”. Algo que define como la “bendición más grande que puede tener un artista”.

Un cariño que el cantautor quiere devolver a su público con "Viva la libertad", una gira que ha sido posible gracias al promotor Enrique Ladrón de Guevara y que Willy Chirino ha descrito de la siguiente forma: “Yo estaba muy ansioso de regresar a España después de tantos años. Y es una ilusión muy grande siempre regresar a la Madre Patria donde tengo tantos amigos. Tanta gente que quiero y que yo sé que me quieren y que escuchan mi música”. Una gira que devolverá a Willy Chirino tras casi catorce años a los escenarios españoles y que tanto el artista como sus fans esperan con muchísima ilusión.