Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de mayo de 2022

Entrevista: Jaime Ignacio del Burgo

Libro: "Asalto a la democracia"
Autor/s: "Jaime Ignacio del Burgo"

"Pedro Sánchez es un narcisista que quiere acabar con el sistema del 78"

Descargar

 

COPE

El ex presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, llega a Herrera en COPE para presentar su libro "Asalto a la democracia"

Asalto a la democracia es un título que explica la estrategia socialista de Pedro Sánchez y su afán por cambiar el panorama democrático que se rige desde el 78. La obra está escrita por Jaime Ignacio Del Burgo, habla con la esperanza de un futuro mejor, aunque todas las páginas anteriores nos llevarían a caer en un pesimismo paralizante. Conocer el diagnóstico, con todos sus matices, jurídicos e históricos, es una condición imprescindible para resistir la deriva autocrática, la revolución de consecuencias imprevisibles

En Herrera en COPE, Jaime Ignacio Del Burgo ha explicado esa forma de actuar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, según el político, "tiene un plan preparado para asaltar la corona y la democracia". Por otro lado, afirma que "quiere acabar con el régimen del 78 y formar uno socialista junto a sus socios". El presidente del Gobierno ha hecho "un altar a lo público"; según el autor, quien también señala a Zapatero como uno de los máximos colaboradores de los países de Iberoamérica".

Un político relevante

Jaime Ignacio Del Burgo Tajadura nació en Pamplona, el 31 de julio de 1942. Es un político, jurista y escritor español. Fue el primer presidente democrático de la Diputación Foral de Navarra, además de senador y diputado por Navarra durante veintiocho años. Comenzó sus estudios elementales en los Jesuitas de Pamplona. Realizó los tres primeros cursos de Derecho en el Estudio General de Navarra, antecedente de la Universidad de Navarra.

En cuatro curso trasladó su expediente a la Universidad de Deusto, donde se licenció en Derecho, y Economía. Posteriormente, realizó el doctorado en Derecho en la Universidad de Navarra, con la tesis Orígenes y Fundamento del Régimen Foral de Navarra (1968). Es abogado en ejercicio y fue profesor de derecho foral público de la Universidad de Navarra.

Es uno de los fundadores del Partido Social Demócrata Foral de Navarra, primero, y del Partido Social Demócrata después (1976). El Partido Social Demócrata Foral de Navarra se integró en Unión de Centro Democrático (UCD) (1977). Jaime Ignacio del Burgo fue elegido senador por Navarra en las Cortes constituyentes (1977-1978), y elegido Secretario 2º del Senado.

En 1979 fue nuevamente elegido senador por Navarra en la I Legislatura (1979-1982). En 1979 fue Diputado Foral por la Ciudad de Pamplona (1979-1984), presidente de la Diputación Foral (1979-1980) y presidente de la UCD de Navarra. Fue portavoz en la Comisión de investigación del 11 M del Congreso de los Diputados del Grupo Popular del Congreso en la que cuestionó las investigaciones efectuadas y que se encuadraban en las Teorías de la conspiración del 11M realizadas por varios medios periodísticos.

Tras la sentencia del juicio del 11 M emitida el 31 de octubre de 2007, en que se excluía cualquier participación de ETA u otras conspiraciones internas, en los Atentados del 11 de marzo de 2004, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), anunció la presentación de una querella contra Del Burgo y otros políticos del Partido Popular, que finalmente no llegó a presentar.

COMPRAR EL LIBRO¿Está la libertad en peligro? ¿Se puede hablar de un jaque mate a la Constitución? ¿Está la Justicia lavándose las manos? ¿Por que el Tribunal Constitucional es el oscuro deseo de todos los gobiernos?

Desde el día que Pedro Sánchez derribó a Mariano Rajoy en junio de 2018, se han producido varios intentos de asalto a nuestra democracia. Jaime Ignacio del Burgo los disecciona en estas páginas con lucidez y precisión.

El poder absoluto del presidente en el primer año de la pandemia, el chantaje de los socios del Gobierno, el cuestionamiento de la España de la reconciliación, la "dignidad" de Cataluña, la recuperación antihistórica de la memoria no democrática, las inútiles soluciones federalistas y la Corona en el punto de mira son parte de esa "nueva sociedad" contra natura que el autor califica como una gran mentira y un grave peligro para la democracia y las libertades.


Otros Libros de Jaime Ignacio del Burgo
11/03/2014   11-M: el atentado que cambio la historia de España
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.