Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de marzo de 2022

Entrevista con Mikel Ayestaran

Entrevistado: "Mikel Ayestaran"

"El sábado fue un día mágico, se callaron la bombas y salió la gente"

Descargar

 

COPE

Para conocer la última hora en la capital ucraniana, Carlos Herrera ha charlado a primera hora de este lunes con el enviado especial a Kiev, Mikel Ayestaran

Un bombardeo ruso ha dejado al menos cuatro muertos y un herido en un ataque a un centro comercial localizado en el distrito de Podilskyi de Kiev, según ha informado este lunes el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Además, los daños personal, el centro comercial, así como decenas de vehículos en un aparcamiento adyacente, han salido ardiendo después de que las tropas rusas lanzaran un ataque sobre la zona, según han explicado los servicios de emergencias de Kiev en un comunicado.

Para conocer la última hora en la capital ucraniana, Carlos Herrera ha charlado a primera hora de este lunes con el enviado especial a Kiev, Mikel Ayestaran, para saber cuáles son las sensaciones: "El frente más activo lo tenemos al sur del país, donde Rusia está avanzando con más fuerza. El frente de Kiev es el más simbólico y es la gran victoria que se quiere apuntar Putin, quiere ver a los tanques rusos desfilar por sus calles, en el auténtico corazón de Ucrania".

También ha dibujado cómo es el día a día en Kiev: "Es una ciudad fantasma, por lo tanto, el ruido de los misiles suenan mucho más. A lo largo de la noche se han producido varios ataques en diferentes barrios de la ciudad y ahora es el momento de hacer balance".

"El sábado fue un día mágico"

Mikel Ayestaran ha querido subrayar varias instantáneas que pudo ver el pasado fin de semana en las calles de Kiev: "El sábado fue un día mágico, se callaron la bombas y salió la gente. Vimos dos cosas que me emocionaron: una peluquería que estaba en el centro funcionando y no había un hueco libre. Cortarse el pelo era un auténtico acontecimiento aquí, lo hizo por su gente. Un restaurante ha cambiado su mentalidad y ha dejado el lujo a un lado para alimentar a todos los ancianos que quieran acudir a comer. Había dos personas que llevaban tiempo sin saber de ellos".

"Es auténtico periodismo de guerra en el siglo XXI. Ellos llevaban semanas preparándose y crearon un plató paralelo en el parking de un edificio, donde se pasa la conexión cuando suenan las alarmas. El presentador estrella está sentado, con traje y corbata, en una silla de colegio, solo con el objetivo que no se pare la información ni un minuto", ha subrayado el periodista sobre cómo es el día a día en la redacción de uno de los medios de comunicación más importantes del país.


Otras Entrevistas de Mikel Ayestaran
10/05/2022   La resaca del «Día de la Victoria»
09/05/2022   Ayestaran desde Járkov
04/04/2022   Mikel Ayestaran en la Bucha liberada
22/03/2022   Mikel Ayestaran desde Kiev
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.